Se recarga de forma inalámbrica
La batería

¿Baterías que se recargan de forma inalámbrica?

El modelo BMW 530e iPerformance cuenta con un motor 2.0 turbo de 184 CV de potencia, asociado a un motor eléctrico de 95 CV; pero hay una particularidad mayor en este modelo.

La batería de ion-litio de 9,2 kWh de capacidad, permite que este híbrido perteneciente a la Serie 5 pueda rodar un rango de 50 kilómetros en modo eléctrico, una cifra que lo convierte en una de las opciones más atractivas dentro del catálogo de la firma bávara.

Gracias a una tecnología bastante interesante, este sistema permitirá que la batería se recargue de forma inalámbrica, aparcando justo encima del cargador gracias a la cámara frontal y el sistema multimedia, los cuales indicarán la posición optima del vehículo para realizar dicha carga.

Vale agregar que el cargador se conecta a un tomacorriente de 220 voltios y a través de un campo electromagnético se alimenta la bobina de inducción situada en el coche. Todo ello permite que se complete la recarga en apenas tres horas y media, conociendo de esta forma cómo se está desarrollando el proceso de ‘llenado’ de la batería.

Fuente: Centímetros Cúbicos



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.