Sumará otros tres modos de conducción.
Nuevo Bentayga, el SUV híbrido más lujoso de Bentley

Conoce al nuevo Bentayga, el lujoso SUV híbrido que marca el inicio de la era eléctrica en Bentley

Luego de no causar mucho impacto en el mercado comercial, la marca inglesa relanza a su ostentoso utilitario deportivo con la novedad de ser enchufable.

Cuando Bentley presentó al Bentayga lo describió como el SUV más opulento que puede haber en el sector automotriz, pero la realidad es que los clientes no vieron algo especial en el pretensioso modelo con lo que puedan conectar. Lo describieron como un ejemplar insípido, y el hecho de poseer una apariencia muy básica y estar cotizado en un precio muy elevado, solo incrementó su rechazo. Ahora, la fabricante británica reintroduce al mundo a su ‘malcriado hijo’ con una nueva personalidad más amistosa para el planeta y sus habitantes.

Equipado con una nueva tecnología híbrida enchufable (PHEV), Bentley se une al compromiso de otras firmas con el medio ambiente y le brinda a su SUV la función de ser eco amigable. Este motor eléctrico, junto con el V6 turboalimentado, proporcionan una potencia máxima de 450 CV al coche, además es capaz de circular en modo totalmente eléctrico durante un máximo 50 km y cargar las baterías al 100% de su capacidad en tan solo dos horas y media.

En cuanto a su modo de conducción, el modelo hereda los cuatro modos antes vistos en sus hermanos de combustión, W12 y V8. Nos referimos a la opción Sport, Bentley, Comfort y Custom, pero suma otros tres específicos: EV Drive (100% eléctrico), Hybrid Mode (conducción hibrida) y Hold Mode (emplea ambos motores para buscar las máximas prestaciones y ahorrar energía eléctrica).

¿Cómo lo diferencio de los modelos con motor de combustión? Sencillo. Presenta una inserción de unas placas con el grabado «Hybrid» de color cobre en los laterales de las puertas delanteras, en el portón del maletero, la parrilla cromada y los tubos de escape cuádruples.

Con un precio de 183.930 euros, Bentley ya admite pedidos, pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta finales del año.