Nueva variante de la pick up de Jeep

Jeep Gladiator híbrido

Un lanzamiento que están esperando todos los amantes de los fierros a nivel mundial es el Jeep Gladiator en su versión híbrida. Al respecto, se confirmó que tendrá la misma mecánica híbrida enchufable que posee la Wrangler.

Pero, no solo eso, según Christian Meunier, portavoz de la compañía, el Jeep Gladiator pick up también va a contar con una versión mecánica electrificada y aunque este no llegó a revelar la fecha, parece que será tan pronto como este mismo año. Se rumorea que será lanzada como modelo 2022 en algún momento de 2021.

Aunque por ahora es demasiado pronto para confirmar el nombre, se prevé que la nueva variante híbrida enchufable reciba la misma denominación que el Wrangler y adopte las siglas 4xe.

Precisamente, la Jeep Wrangler recientemente estrenada cuenta con 380 CV y una autonomía en modo eléctrico de 40 km.

Para ser más exactos, el motor a gasolina sobrealimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que se combina con 2 motores eléctricos y unas baterías de 17 kWh. Su potencia total combinada es de 380 CV (375 hp) y 637 Nm de par máximo y homologa según el ciclo EPA estadounidense tan solo 4.7 litros/100 km (50 mpg).

Si bien es cierto, la Wrangler a había sido adelantada con la presentación de un concept, ya por aquel entonces todos se preguntaban si la mecánica híbrida que se escondía bajo el capó delantero estaría también presente en el resto de carrocerías de la gama, concretamente en la exitosa variante pick-up, el Jeep Gladiator.

Recomendado para ti