Llega con tecnología híbrida

Maserati Ghibli Hybrid, tecnología híbrida llegó a la marca italiana

La elección de introducir la tecnología híbrida en el sedán Ghibli no es coincidencia: este modelo, con más de 100 mil unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, encarna perfectamente el ADN del fabricante.

Diseño

Maserati Ghibli Hybrid es inmediatamente reconocible, gracias en parte al nuevo diseño tanto exterior como interior. El denominador común del rediseño, desarrollado por el Centro Stile Maserati, es el color azul, elegido para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida y el nuevo mundo que representan.

En el exterior, el color azul caracteriza los tres conductos de aire laterales icónicos, las pinzas de freno y el rayo en el óvalo que encierra el Trident en el pilar trasero. El mismo color azul reaparece dentro del automóvil, en particular en las costuras bordadas de los asientos.

El nuevo Ghibli Hybrid también presenta nuevos contenidos estilísticos, a partir de la nueva parrilla delantera, con barras rediseñadas para representar un diapasón, un dispositivo musical que emite un sonido de extrema pureza y que también evoca el símbolo Trident. Hay cambios significativos en la parte trasera del automóvil, donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.

Híbrido leve

En perfecta armonía con su ADN, Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar el rendimiento, al tiempo que reduce el consumo de combustible y reduce las emisiones.

La tecnología híbrida explota la energía cinética que el automóvil acumula cuando está en movimiento, recuperándola y transformándola en electricidad durante la desaceleración y el frenado, y almacenándola en una batería.

El innovador tren motriz, resultado del trabajo de desarrollo de ingeniería en profundidad por parte de los técnicos e ingenieros del Laboratorio de Innovación Maserati en Módena, combina un motor de combustión interna (4 cilindros, turbo, desplazamiento de 2.0 l) con un alternador de 48 voltios y un adicional Sobrealimentador eléctrico (e-Booster), soportado por una batería. Esta solución es única en su segmento, y es la primera en una nueva generación de trenes motrices, con el equilibrio perfecto entre rendimiento, eficiencia y placer de conducción.

La batería está montada en la parte trasera del automóvil, con beneficios en términos de distribución de peso mejorada.

Gracias a la potencia máxima de 330 hp y al par de 450 Nm entregados a solo 1.500 rpm, los datos de rendimiento del nuevo Maserati Ghibli Hybrid son muy impresionantes: velocidad máxima de 255 km / h y aceleración de 0 a 100 km / h en 5,7 segundos.

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