Competirá con Tesla
El vehículo estará disponible en el mercado en 2019

Mercedes-Benz reveló su primer auto eléctrico

La automotriz Mercedes presentó el EQC, su primer vehículo completamente eléctrico, que competirá por uno de los primeros lugares en el cotizado mercado de automóviles eléctricos dominado actualmente por Tesla.

La firma alemana mostró un vehículo deportivo utilitario con una autonomía de 450 kilómetros, con una luz trasera característica a todo lo ancho y pulcro interior que la marca espera que sea del agrado tanto de clientes de lujo como por millennials cercanos a la tecnología. 

Características del EQC

Este vehículo cuenta con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, uno en cada eje (por tanto, con capacidad de generar tracción total) con una potencia conjunta de 300 kW, es decir, 408 caballos.

Tiene una longitud de 4.76 metros, una anchura de 1,88 metros, una altura de 1.62 metros y una distancia entre ejes de 2.87 metros. Son dimensiones más que suficientes para albergar a cinco ocupantes sin problemas.

En el interior, el EQC combina materiales de buena calidad, como la tapicería de cuero y las molduras en negro lacado o de aluminio. Asimismo, posee dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para la consola central, unidas entre sí y sin marco.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.