Vehículos híbridos

Mitos sobre los vehículos híbridos según Toyota

Los autos híbridos son aquellos automóviles que cuentan con dos motores –uno eléctrico y otro que funciona con gasolina–, los cuales alterna inteligentemente para asegurar potencia, reducir el consumo de gasolina y, en consecuencia, emitir menos CO2 al ambiente.

Si bien es cierto, los vehículos híbridos cuentan con una gran aceptación a nivel mundial, debido a su excelente desempeño y diseño eco-eficiente; en nuestro país todavía se mantienen muchos mitos a su alrededor.

Tal es así que muchas personas piensan que estos consumen más gasolina que otros modelos, o que tienen menor potencia y más complejidad en su manejo. Para corregir estas imprecisiones y “desmitificar” a los automóviles híbridos, en la siguiente lista Toyota recopila y rectifica los principales mitos.

1) «Los autos híbridos consumen más gasolina que otros modelos»
El híbrido es un auto con dos motores (eléctrico y a gasolina) que los alterna inteligentemente para asegurar potencia, reducir el consumo de gasolina y en consecuencia emitir menos CO2 al ambiente. Manejándolo en modo EV, el automóvil no consumirá gasolina, así que se podrá manejar varios kilómetros sin tener que parar en un grifo. Utilizan gasolina como un auto convencional, pero una tanqueada dura mucho más.

2) «Los autos híbridos son más lentos que los tradicionales»
Los autos híbridos alcanzan la misma velocidad que los autos a combustión, pues tienen DOS motores y uno de ellos es a gasolina.

3) «Los autos híbridos se deben cargar con mucha frecuencia»
La batería de un automóvil híbrido se carga automáticamente, con la energía no usada del motor a gasolina y/o los frenos. El sistema inteligente de todos los autos híbridos aprovecha la fuerza que usas al frenar para recargar su motor eléctrico.

4) «Los autos híbridos son difíciles de manejar»
Los autos híbridos se manejan de la misma manera que autos convencionales, además tienen controles intuitivos que brindan toda la información a la mano para hacer más óptimo su manejo.

5) «Los autos híbridos son muy caros de mantener»
El mantenimiento de los autos híbridos es muy similar al de los tradicionales, incluso puede ser menos costoso, porque al alternarse los motores tienen menos frecuencia de uso y por ende menos desgaste.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.