Primer vehículo híbrido eléctrico flex de Toyota se producirá en Brasil

Desarrollado en Brasil

Se trata del único vehículo en el mundo que estará equipado con un motor eléctrico y con tecnología de combustible flex.

Toyota Brasil anunció la producción del primer vehículo híbrido eléctrico del mundo equipado con un motor eléctrico y un motor de combustión interna con tecnología Flex, capaz de funcionar con gasolina o etanol brasileño, en cualquier proporción.

Este vehículo de Toyota será desarrollado con la participación de un equipo de ingenieros de la filial brasileña de Toyota y es parte de un programa que involucra a centros de educación superior como la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Brasilia.

"Toyota, desde siempre, se ha caracterizado por enfrentar, con mucho esfuerzo, los nuevos desafíos, ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras. Así fue con el lanzamiento del Prius en 1997, y así es ahora con el logro de este importante hito.", señaló Steve St. Angelo, director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe y presidente de Toyota de Brasil, Argentina y Venezuela.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.