Toyota Prius Híbrido de Paneles Solares

Toyota presenta un nuevo vehículo híbrido enchufable que se recarga con energía solar

Toyota junto a Sharp Corporation y NEDO preparan un proyecto de un coche electrificado con tecnología de recarga solar.

Las tres compañías tienen como objetivo reducir la frecuencia de carga del Toyota Prius híbrido enchufable a través de la red eléctrica, para que sus baterías se recarguen con energía solar tanto estando estacionado como en conducción.

Cabe mencionar que Toyota ya ofrecía este modelo con paneles solares en Japón, sin embargo, la tecnología que presentará este proyecto es capaz de generar 4,8 veces más energía. Es por eso que el nuevo modelo tiene una capacidad de generación de 860 W y la eficiencia de los paneles solares es superior al 34 %.

Su sistema está basado en la tecnología de células fotoeléctricas de Sharp, la cual los paneles solares se encuentran en el techo, el capó y en la luneta del portón trasero. Asimismo, permite recuperar diariamente un máximo de 44,5 kilómetros de autonomía con el vehículo aparcado y hasta 56,3 kilómetros durante el recorrido.

Finalmente, este prototipo será puesto a prueba en el Toyota City este mismo mes, lo que permitirá recopilar datos sobre las capacidades de recarga solar del coche.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.