Toyota Prius

El Prius es el pionero en el desarrollo de la tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) que combina de manera inteligente un motor eléctrico y uno a gasolina. Usar un Prius implica colaborar con los conductores y pasajeros de hoy, las generaciones futuras y el planeta.

Diseño

Tiene faros delanteros son alargados y sofisticados de tipo LED de alta intensidad y excelente nivel de visibilidad. Cuenta con aros de aleación de 15 pulgadas que resaltan su imagen sofisticada y contribuyen con la aerodinámica del modelo. Los espejos retrovisores tienen luces direccionales que contribuyen con la seguridad del modelo.

Interior

Los asientos delanteros tipo butaca con 6 regulaciones: altura, reclinables y deslizables, con soporte lumbar eléctrico para piloto. Su diseño ergonómico contribuye con la increíble experiencia de manejo. Los asientos posteriores abatibles para aumentar la capacidad de carga en la maletera. Cuentan con tres apoyacabezas y apoyabrazos central. El volante es moderno de 4 rayos forrado en cuero con mandos incorporados para acceder a la radio, climatizador y el display de la pantalla multi-información. Adicionalmente, es regulable en altura y profundidad con dirección electrónicamente asistida (EPS) para mayor comodidad.

El equipo de audio es con lectora CD (MP3 y WMA) y con cambiador para 6 CDs. Adicionalmente, cuenta con 8 parlantes para completar la experiencia de manejo. El nuevo Prius cuenta con un sistema de climatizado que mantiene la temperatura deseada automáticamente. Este sistema ha sido desarrollado para mantener un nivel de consumo de combustible muy bajo. Entre sus compartimentos presenta bolsillos en puertas delanteras y posteriores, guantera de gran tamaño y doble acceso, consola central con posavasos y gran espacio interior y apoyabrazos posterior con dos posavasos.

Performance

El Prius cuenta con el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) que permite un rendimiento excepcional, mayor aprovechamiento de la energía contenida en cada gota de combustible y reducción del impacto medioambiental al mínimo. El Prius es el pionero en el desarrollo de la tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) que combina de manera inteligente un motor eléctrico y uno a gasolina.

La tecnología del Prius permite que éste cuente con una caja de cambios con un mecanismo de desmultiplicación continuamente variable controlado Electrónicamente (E-CVT), que proporciona relaciones infinitas de cambio. Ello genera una respuesta inmediata a las distintas situaciones de manejo.

Tiene el sistema EV, que permite el uso íntegro del motor eléctrico a una velocidad máxima de 40 km por hora. Esto contribuye con un ahorro de combustible y un nivel de ruidos prácticamente nulo. También tiene el Sistema ECO que permite al conductor manejar de manera adecuada indicándole el nivel de aceleración óptimo para su velocidad.

Seguridad

El Prius tiene 7 airbags para máxima seguridad de los pasajeros ante un impacto. (2 frontales de doble etapa, 2 laterales, 2 de cortina y de rodilla para proteger las piernas del conductor). En cuanto a frenos cuenta también con el sistema ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado). Además tiene 5 cinturones de seguridad, los delanteros con pretensores y limitadores de fuerza.

Motor

Los dos motores del Prius: uno a gasolina de 1.8 litros con 99.3Hp a 5,200 rpm y otro eléctrico de 81.6Hp, son combinados por el sistema HSD que permite obtener mucha mayor eficiencia. Esto contribuye con los niveles increíbles de rendimiento de cerca de 100 kms por galón.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.