Auto de carrera de sistema eléctrico
I.D. R Pikes Peak Volkswagen

Volkswagen competirá en Pikes Peak 2018

El nuevo modelo eléctrico I.D. R Pikes Peak de Volkwagen mantiene un sistema eléctrico, el cuál realizará el circuito en Pikes Peak este último año.

Este vehículo deportivo está hecho netamente para correr, el sistema eléctrico tiene dos motores con potencia de 680 CV y 1.194 de par motor; puede correr hasta 96 km/h; ya que es un auto más liviano que los vehículos de carrera tradicionales. Además, es un modelo bastante sofisticado y con características de la línea futurista de la marca.

El I.D.R es un prototipo de tracción total, basado en los caminos y medidas de altitud y kilometraje de este, la tecnología que tiene está preparada para las maniobras, curvas, altura, etc.; ya que está equipado en batería y propulsión.

La marca evaluará el desenvolvimiento en carretera de este para perfilarlo. Con un vehículo de esta magnitud, también se necesita un piloto que lo pueda y sepa conducir, el privilegiado seleccionado ha sido Romain Dumas, ganador de en tres veces del Pikes Peak y campeón en Mundo Resistencia.

Demostrar que un motor eléctrico es totalmente confiable para una competencia es el reto que Volkswagen se ha puesto en este 2018.

 

Fuente: periodismodelmotor.com 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark