Volkswagen competirá en Pikes Peak 2018

Auto de carrera de sistema eléctrico

El nuevo modelo eléctrico I.D. R Pikes Peak de Volkwagen mantiene un sistema eléctrico, el cuál realizará el circuito en Pikes Peak este último año.

Este vehículo deportivo está hecho netamente para correr, el sistema eléctrico tiene dos motores con potencia de 680 CV y 1.194 de par motor; puede correr hasta 96 km/h; ya que es un auto más liviano que los vehículos de carrera tradicionales. Además, es un modelo bastante sofisticado y con características de la línea futurista de la marca.

El I.D.R es un prototipo de tracción total, basado en los caminos y medidas de altitud y kilometraje de este, la tecnología que tiene está preparada para las maniobras, curvas, altura, etc.; ya que está equipado en batería y propulsión.

La marca evaluará el desenvolvimiento en carretera de este para perfilarlo. Con un vehículo de esta magnitud, también se necesita un piloto que lo pueda y sepa conducir, el privilegiado seleccionado ha sido Romain Dumas, ganador de en tres veces del Pikes Peak y campeón en Mundo Resistencia.

Demostrar que un motor eléctrico es totalmente confiable para una competencia es el reto que Volkswagen se ha puesto en este 2018.

 

Fuente: periodismodelmotor.com 

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.