Los mejores planes para semana santa
Asegura tu semana santa con estas increíbles opciones de viaje con tu auto

¿Aún no tienes planes para Semana Santa? Aquí te dejamos las alternativas para un excelente viaje con el mejor cuidado a tu auto

Conoce las mejores opciones de viaje para esta semana santa con el debido cuidado a tu auto.

Estamos a un mes de la Semana Santa, la cual es la oportunidad de muchos fierreros para escapar de la rutina. Dicha celebración, marca el primer feriado largo del año. Gracias a este, se podrá recorrer y conocer diferentes lugares. A continuación, te dejamos 6 opciones para Semana Santa.

  • Dunea en la Huacachina
  • Los fabulosos baños termales Lunahuaná
  • Transita por la mágica Azpitia, en Cañete
  • Realiza un viaje relámpago a la provincia de Canta
  • Conoce Las Lomas de Lachay
  • Relájate en la Playa Santa María

Sin embargo, antes de salir de vacaciones es importante tener el vehículo en perfectas condiciones. Por ello, a continuación, te brindamos siete recomendaciones para evitar posibles averías y disfrutar de tu viaje sin inconvenientes en la ruta.

 

Siete consejos para un viaje óptimo

1) Revisa tus neumáticos. Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no te olvides de chequear el estado del de repuesto.

2) Cuida el desgaste de tu vehículo. Si vas a realizar un viaje largo, lleva un litro de aceite extra para el motor, en especial, si tu auto emplea uno sintético o algún grosor poco frecuente de encontrar.

3) Realiza un control de frenos. En época de vacaciones, encontrarás revisiones a precios accesibles en la mayoría de los servicentros. Mide además los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.

4) Asegúrate que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en buenas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible.

5) Chequea los elementos de seguridad. Revisa que la carga de tu extintor de incendios esté completa, controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Prepara un botiquín completo de primeros auxilios y no te olvides de la llave de ruedas y la gata. Recuerda también tener a mano la póliza de tu compañía de Seguros de Autos.

6) Evita agregar carga en el techo del vehículo. Si no cuentas con una cajuela apropiada para ello, colocar objetos en el techo puede generar inestabilidad en la conducción: demasiado peso puede elevar el centro de gravedad y modificar el eje aerodinámico del auto.

7) Prepárate a ti mismo. Si vas a viajar durante varias horas, conduce con ropa cómoda, lleva una botella de agua para mantenerte hidratado y algunos plátanos para evitar calambres. En caso de conducir de noche, abre un poco la ventana y sintoniza buena música para mantenerte despierto. En caso de sufrir un accidente, no dudes en solicitar ayuda la asistencia de tu compañía de Seguros Automotrices.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.