Honda motos

Conozcamos a la “Perla de los Andes”

A más de 3000 metros sobre el nivel del mar, se levanta entre las montañas la “Perla de los Andes”. Una ciudad conocida por su fuerte tradición religiosa y su cultura milenaria. Una ciudad de la que muchos no regresan simplemente porque deciden quedarse ahí. Hablamos de una ciudad cuyo arte enamora a peruanos y extranjeros. Esta es una ciudad llamada Tarma.

Tarma está ubicada a 230 kilómetros al noreste de Lima, en la región de Junín. En esta época del año, encontramos un clima templado excelente para pasear y conocer. Pero ¡Cuidado!, que en diciembre comienzan las lluvias. 

Ir en nuestro propio auto es una experiencia inolvidable. El Perú tiene paisajes hermosos que apreciamos desde el primer instante. Si optamos por el viaje de aventura debemos ir por la Carretera Central, pasando por Chosica, Matucana, San Mateo de Huanchor hasta llegar a La Oroya en el kilómetro 175. 

Aquí la carretera se bifurcará en dos grandes caminos. Debemos elegir el de la izquierda con rumbo al norte. En este camino avanzamos hasta el hito 196 y tomar el desvío a la derecha que nos llevará a Tarma. 

Esta Perla de los Andes cuenta con diversos atractivos, desde construcciones virreinales como la Plaza de Armas y la Catedral de Santa Ana, hasta bellas obras de la naturaleza como el Bosque de piedras de Culibrí. 

Y si el tiempo no nos gana, podemos visitar Acobamba, a solo 10 kilómetros de Tarma. Allí encontraremos el Santuario del Señor de Muruhuay, el cual está construido respetando las formas de la roca viva en la que quedó grabada la imagen de Cristo. 

En Trama es típico comer Pachamanca, Picante de Cuy, Puchero, Mondogo, Caldo de Cabeza, entre otros. Todos ellos los puedes probar en cualquiera de sus restaurantes. Por su parte, el alojamiento puede costar desde S/. 25 hasta S/. 175.

Esta ciudad entre las montañas está a solo 5 horas de Lima y no existe pretexto para no visitarla. 

Fuente: Y tú que Planes?



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019