Cotahuasi: Una alternativa para vacionar

Para este agresivo verano que nos espera a causa del Fenómeno El Niño, siempre es bueno conocer las alternativas de viajes que tenemos en nuestro tan diverso Perú.  En los próximos meses, las playas se abarrotarán de personas buscando agua para amainar el irresistible calor. Sin embargo, a muchas personas no les gustan los lugares tan concurridos. Para ellos, el Valle y Cañón de Cotahuasi es una excelente opción.

Por sus características naturales (el valle al noreste y el cañón al sureste), Cotahuasi es uno de los valles andinos más bellos, dueño de uno de los cañones más profundos del planeta. Caídas de agua, fuentes termales y bella arquitectura de estilo colonial. 

El cañón de Cotahuasi tiene una profundidad máxima de 3 535 metros y está reconocido como un Área Natural Protegida desde el 2007. ¿Cómo llegar? Cotahuasi está a 375 km al norte de Arequipa, es decir, unas 9 horas y media en movilidad particular. 

Los pueblos del valle de Cotahuasi cuentan con una gran diversidad de atractivos turísticos, entre ellos, las caminatas, termalismo, arqueología, naturaleza, gastronomía y más. 

Cabe destacar que en los alrededores del cañón podemos encontrar tumbas y construcciones prehispánicas que harán de tu viaje mucho más espiritual. En Cotahuasi también puedes encontrar las Cataratas de Sipia, el Mirador del Bañadero del Cóndor, El Bosque de Cactus de Judío Pampa, entre otros bellos regalos de la naturaleza.  

En los pueblos del valle encontraremos posadas para todo bolsillo con restaurantes que ofrecen una gran variedad de platos tradicionales que pueden costar desde 7 soles hasta 25 soles. 

Fuente. Y Tú que planes?


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.