Honda motos
Semana Santa en Ayacucho
Destinos para viajar por Semana Santa

Destinos para visitar durante la Semana Santa (segunda parte)

En Semana Santa los viajes a diversas ciudades del interior del país crecen considerablemente y para que no te quedes en casa, te proporcionamos un listado de destinos muy atrayentes.

Ayacucho:

Durante más de una semana, la población y los turistas participan de ceremonias religiosas y procesiones, así como actividades culturales, artísticas y comerciales. Todo se inicia el viernes previo al Domingo de Ramos, donde se saca en procesión a la Virgen Dolorosa, mientras que, en sus últimos días, en el sábado de gloria después de dos días de silencio, por fin se escucha el bullicio y una gran alegría, en este día el pueblo ayacuchano puede visitar diferentes ferias, así como acudir a festejos de carácter popular tales como los Morochucos. El Domingo de Resurrección, se realiza la procesión de la Aurora para que en la tarde siga con el recorrido del Señor de la Resurrección.

Atracciones en Ayacucho

Complejo Arqueológico de Wari, Vilcashuamán, Intihuatana, Titancayoc, Cueva de Pikimachay y Laguna de Pumacocha 

Cusco:

La festividad tiene como día central el Lunes Santo, fecha donde sale en procesión el patrón Jurado del Cusco, el Señor de los Temblores. El viernes Santo se da el encuentro de las andas del Cristo en el santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa, ese día la costumbre es degustar doce platos típicos que incluyen variadas sopas y potajes a base de pescado seco, trigo y olluco. El día final es el Domingo de Resurrección, donde luego de la celebración de la misa se percibe en las calles un aroma exquisito de manjares como el caldo de gallina, empanadas, el dulce de maíz blanco y tortas.

Atracciones en Cusco

Machu Picchu, Tambomachay, Sacsayhuamán, Valle Sagrado de los Incas y Moray.

Ica:

Uno de los días más importantes dentro de la semana es el Viernes Santo día de conmemoración de la muerte de Jesús, donde se realiza la bajada del Señor de Luren de la Parroquia de Santiago de Luren. El Sábado Santo las actividades litúrgicas continúan, para estas fechas se presenta el ingreso del Señor de Luren a su iglesia matriz, para continuar con ceremonias litúrgicas, y el Domingo de Resurrección se continúa la celebración. Existen también distintos programas internos en las provincias de la región, entre algunos eventos programados de estas zonas destacan actividades que pretenden cultivar el turismo en Ica donde se planean recorridos, junto con ferias artesanales y gastronómicas para aumentar el conocimiento de las riquezas del pueblo de Ica.

Atracciones en Ica

Laguna de Huacachina, Santuario del Señor de Luren, Reserva Nacional de Paracas, Pisco y la fiesta de la vendimia.

 



Maq

En linea

Hay 411 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019