Honda motos

El paraíso del norte chico: Huarmey

Esta vez no queremos escapar de la ciudad, solo queremos conocer nuestro Perú.¿Qué tal si visitamos Huarmey? A 297 km de Lima, esta ciudad de pescadores y agricultores es más que amigable. Además de ser un pequeño paraíso tropical a solo 4 horas de viaje.

Se dice que su nombre proviene del quechua Warmi que significa mujer y recibiría este nombre debido en ese lugar estarían enterradas las hijas del Inca Pachacútec. Aquí encontrarás un espectacular bosque de piedras y un complejo arqueológico muy interesante. 

Huarmey está ubicado a 80 metros sobre el nivel del mar y en esta época del año tiene un clima templado con máximas de 28°C. Llegar es muy sencillo. Solo debemos dirigirnos por la Panamericana Norte hasta el kilómetro 29, pasando por Chancay, Huacho, Huaura, Supe y otras ciudades del norte chico. 

Aquí podremos encontrar bellos balnearios como Tuquillo o Manache, además de las playas de Maracaná y Antivito. Sin embargo, las mejores playas son Tamborero y Bermejo, las cuales están colmadas de arena fina y una mar turquesa. También encontramos sitios arqueológicos como El Castillo o el Pedregal. 

Un pequeño paraíso ubicado a pocas horas de nuestra capital. Un lugar que nadie debe dejar de visitar. 

Fuente: PromPerú

 



Maq

En linea

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019