¡En Trujillo la vida es más bonita!

¡En Trujillo la vida es más bonita!

Cálida, bella y muy acogedora, así es la ciudad de Trujillo, la “capital de la primavera” y la tercera urbe más poblada de nuestro país. Está ubicada a 34 msnm, aproximadamente a nueve horas de viaje desde Lima.

Aquí las fiestas duran días enteros cuando se celebran el Festival Internacional de la Primavera, la Feria Internacional del Libro y el Festival Nacional de la Marinera.

Asimismo Huanchaco, con sus Caballitos de Totora y sus manjares en mariscos y pescados, ha hecho que sus restaurantes sean los preferidos por los visitantes.

Atractivos

Huanchaco, Las delicias, Chicama, Chan Chan, Complejo Arqueológico El Brujo, Huaca del Dragón, Huacas del Sol y la Luna y San Pedro de Lloc.

Alojamiento

Los hoteles más conocidos de Trujillo son El Brujo Hotel (Santa Teresa de Jesús 170. Telf. (044) 32-1741), a 70 dólares la habitación más simple, y el Gran Bolívar (Jr. Bolívar 975. Telf. 044 32 1741), ambos muy cerca del centro de la ciudad.

Te recomendamos también:

Gran Hotel El Golf (Los Cocoteros 500- Urb. El Golf. Telf. (044) 28-2515)

San Germain Hotel (Jr. Junín 585 Telf. (044) 20-8102)

Alimentación

Antes de empezar el recorrido por la ciudad, no puede faltar un desayuno con alfajores trujillanos. La dulcería Castañeda, es la que produce los mejores dulces.

A la hora del almuerzo, es necesario probar una sopa Teóloga o Shambar, acompañada de un ceviche trujillano y no puede faltar su vaso de chicha Moche o la de Magdalena de Cao.

En la noche recomendamos visitar el restaurante Canana, ubicado en el Jr. San Martín 791, para disfrutar de una rica parrillada.

Hoja de ruta

El recorrido empieza a las 6:00 AM por la ruta de Ventanilla, una buena opción para ahorrar tiempo y salir de Lima en tan sólo 45 minutos.

La primera parte del viaje comienza en el peaje de Ancón (km. 46) con la variante de Pacasmayo hasta el óvalo de Chancay (km. 82).

En el km. 103 se encuentra la bifurcación Río Seco que lo llevará a la irrigación Santa Rosa, una zona de fundos agrícolas, donde la tecnología y la dedicación de sus propietarios la han convertido en una de las zonas más productivas del país. Este camino también te llevará a Sayán.

Continuando por la Panamericana, subirás una cuesta en cuya cima está la entrada a las Lomas de Lachay (km. 105), un impresionante bosque que florece con las intensas neblinas de octubre.

En el km. 135 está la playa paraíso y más allá un peaje para finalmente llegar a Huacho (km. 149) Paciencia, que el tránsito es lento hasta Huaura (km. 153) .Es bueno hacer en Barranca (km. 194) la primera parada para llenar combustible.

A partir de Paramonga (Km.203) el tránsito es más fluido y, pasando el desvío a Huaraz (Km.206), dejarás atrás el departamento de Lima, delimitando en la práctica por la imponente Fortaleza de Paramonga (Km.210).

Desde ahí se inicia una zona desértica cuya monotonía es quebrada por los Horny (km.271), toda una familia de artesanos que convierte los huesos de pelícanos y las piedras de las playas, en simpáticos y originales recuerdos de viaje.

Unos kilómetros más y cambiará el paisaje al llegar a Huarmey (Km.295), donde puedes encontrar algunos servicios básicos. Continuando, el camino volverá al desierto para pasar por la playa Las Gramitas (Km.345) buen lugar para campamentos.

En el km.375 se ingresa a Casma, “La ciudad del eterno sol”. Más allá, en el km.392 está la playa Tortugas, donde se inicia una cuesta pesada, que para el otro lado esconde la playa Vesique (Km.415), en la entrada a Chimbote (Km.425).

El paso por Chimbote demora un poco si se ingresa hora punta. Siguiendo el camino, llegarás a Virú (Km 515) y verás el efecto positivo de la mano del hombre sobre la naturaleza; Chavimochic, miles de hectáreas de desierto convertidas en áreas de cultivo. Un poco más de desierto y entrará a la Capital de la Primavera, Trujillo (Km.566).

Fuente: Manual de viajes y turismo Guía Integra

Foto: Maycol Araujo C.

Recomendado para ti

La Canta que encanta

La Canta que encanta

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark