La cálida ciudad de Huánuco

La muy noble y heroica Ciudad de los Caballeros del León de Huánuco fue fundada por los españoles en 1539 y siempre se ha caracterizado por el coraje y alegría de su gente.

Huánuco tiene un clima privilegiado producto de su ubicación cercana a la selva y por si altitud que no pasa de los 1912 msnm. Una vuelta por la ciudad debe ser aprovechada para visitar el Puente de Calicanto, famoso por el diseño de sus arcos de piedra que denotan profundos conocimientos de ingenieros de la época, también está la catedral y otros puntos de interés.

Atractivos

Puedes visitar el templo de las Manos cruzadas, escultura que se cree era un mensaje a los Dioses, el pueblo de Ambo, donde se conserva la casa de Miquita Villegas, más conocida como la Perricholi, la amante del virrey Amat, y el pueblo de Tomayquichua, a 5 km de la ciudad que ofrece artesanías, comida típica y sobre todo un gracioso encuentro con el poblador andino, sus costumbres y tradiciones

Alojamiento:

Los costos pueden ser muy cómodos, sobretodo en temporadas bajas, hay opciones desde 40 soles a 40 dólares por noche. 

Grand Hotel Huanuco (jr. Damaso Berún 775)

Alimentación

En Huánuco existen restaurantes que ofrecen gran variedad de comida nacional e internacional. Puede probar sus platos típicos como la pachamanca de cerdo con chincho, el picante de cuy, el locro de gallina.

Hoja de ruta

Para salir de Lima, tome la vía de Evitamiento de sur a norte, y en ella la salida a la salida a la autopista Ramiro Prialé que en 10 km lo conecta con el km 9.5 de la Carretera Central. Por ella dejará atrás Chosica (km 33) y Corcona (km 48) control policial y peaje.

En el km 67 encontrará el desvío a San Jerónimo de Surco y sus cataratas. Continuando el camino pasará por Matucana (km 74) y San Mateo (km93) lugar apropiado para un mate de coca que lo prepare para la altura.

Unos kilómetros más y entrará a la zona de Infiernillo llamada así por el profundo cañón que el río ha formado. Después de pasar por los asientos mineros de Yauliyacu y Casapalca llegará a Ticlio (km 132/ 4818msnm) el punto más alto de la carretera.

Desde ahí comienza el descenso hacia la localidad de La Oroya (km172/3700 msnm) donde debe girar a la izquierda para dirigirse a la división Las Vegas (km 196) bifurcación donde debe tomarse el camino de la izquierda, que es por donde continua la carretera central.

Estará en una permanente subida hasta cerro de Pasco (km 300/4300msnm) para bajar en un serpentín interminable hasta Huánuco (km 405/1912 msnm)

Fuente: Manual de viajes y turismo Guía Integra


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.