La ciudad más antigua: Caral

Llega fin de mes y debemos descansar. El tiempo no nos sobra, pero las ganas de salir de la rutina y disfrutar un poco de nuestro Perú nunca se van. Este fin de semana, en lugar de celebrar Halloween y el Día de la Canción Criolla en una discoteca o peña como todos los años, disfrutemos de un microviaje a Caral. Esta ciudadela ubicada a solo 206 km de Lima te ofrece una experiencia inolvidable en esta época del año.

Ubicada en la provincia de Barranca, Caral se despliega a lo largo de 66 hectáreas y constituye el asentamiento más importante de los 18 identificados en la zona del Valle de Supe. Esta ciudadela sagrada fue construida en el período Arcadio Tardío (3000 – 2000 a.C.), es decir, que estuvo a la par de Egipto y la construcción de las ruinas de Stonehenge en Inglaterra .

Para llegar, se debe conducir hasta el kilómetro 159 de la Panamericana Norte, a la altura del centro poblado de Mazo, en el distrito de Végueta. Luego se toma el desvío hacia la derecha, en dirección noreste, por un camino afirmado de 23 km y no se preocupe, ya que por aquí se puede transitar todo el año. 

También existe otra ruta, primero deberás llegar hasta el kilómetro 184 de la Panamericana Norte y virar en un desvío hacia el este. Tendrás que recorrer 22 km en medio de sembríos. Felizmente, gran parte de este tramo está asfaltado. 

Caral se encuentra a 4 horas de Lima a una altura de 350 metros sobre el nivel del mar. El clima no supera los 28°C y esta es la mejor época del año para visitarla, ya que el clima es propicio para una buena caminata.  

No olvidemos que Caral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la ciudad más antigua del Perú, cargada de misterio, misticismo y una conexión con la naturaleza que te hará disfrutar como nunca antes el Día de los Muertos.

Fuente: Y tú que planes? 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.