Un viaje por la alegría de Chiclayo

Un viaje por la alegría de Chiclayo

Viajero Nitro Visitas: 3231

Es denominada la “Capital de la Amistad” por la amabilidad y calidez de su gente, que siempre está disponible a darte una mano o guiarte en tu estadía por la ciudad. Se encuentra a 29 msnm y su clima es sub tropical, de temperatura estable, seca y sin lluvias, perfecto para visitar todos los atractivos posibles. ¡Ah y no te olvides de comprar el delicioso King Kong!

Atractivos

Debes Sipán, Sicán o Templo de la Luna, el Paseo de las Musas, el mercado modelo y Túcume, Reserva Ecológica de Chaparrí, Caleta Santa Rosa, Balneario de Pimentel.

Alojamiento

En Chiclayo hay hospedajes de todos los gustos, precios y comodidades. Por ejemplo, si quieres algo exclusivo puedes escoger el hotel Costa del Sol en la Av. Balta 399.

Las Musas (Calle Los Faiques 101, telf. (074) 32-8486)

Garza Hotel Av. Bolognesi 756. Telf. (074) 22-8172)

Alimentación

Así como otras ciudades del norte, Chiclayo ofrece una deliciosa serie de platos típicos como la tortilla de Raya, el Chirimpico, seco de cabrito y arroz con pato a La Chiclayana.

Te recomendamos los restaurantes Rincón del Pato ubicado en la Av. Leguía 270 y Fiesta, en la Av. Salaverry 1820, en los cuales preparan comida típica y criolla.

En el postre no puede faltar el King-Kong, dulce representativo de Chiclayo, hecho a base de manjar blanco, mermelada de piña y maní. El machacado de membrillo también es muy bueno.

Hoja de ruta

El recorrido empieza a las 6:00 AM por la ruta de Ventanilla, una buena opción para ahorrar tiempo y salir de Lima en tan sólo 45 minutos.

La primera parte del viaje comienza en el peaje de Ancón (Km. 46) con la variante de Pacasmayo hasta el óvalo de Chancay (Km. 82).

En el km. 103 se encuentra la bifurcación Río Seco que te llevará a la irrigación Santa Rosa, una zona de fundos agrícolas, donde la tecnología y la dedicación de sus propietarios la han convertido en una de las zonas más productivas del país. Este camino también te lleva a Sayán.

Continuando por la Panamericana, subirá una cuesta en cuya cima está la entrada a las Lomas de Lachay (Km. 105), un impresionante bosque que florece con las intensas neblinas de octubre.

En el km. 135 está la playa paraíso y más allá un peaje para finalmente llegar a Huacho (Km. 149) Paciencia, que el tránsito es lento hasta Huaura (Km. 153) .Es bueno hacer en Barranca (Km. 194) la primera parada para llenar combustible.

A partir de Paramonga (Km.203) el tránsito es más fluido y, pasando el desvío a Huaraz (Km.206), dejará atrás el departamento de Lima, delimitando en la práctica por la imponente Fortaleza de Paramonga (Km.210).

Desde ahí se inicia una zona desértica cuya monotonía es quebrada por los Horny (Km.271), toda una familia de artesanos que convierte los huesos de pelícanos y las piedras de las playas, en simpáticos y originales recuerdos de viaje.

Unos kilómetros más y cambiará el paisaje al llegar a Huarmey (Km.295), donde puedes encontrar algunos servicios básicos. Continuando, el camino volverá al desierto para pasar por la playa Las Gramitas (Km.345) buen lugar para campamentos.

En el km.375 se ingresa a Casma, “La ciudad del eterno sol”. Más allá, en el km.392 está la playa Tortugas, donde se inicia una cuesta pesada, que para el otro lado esconde la playa Vesique (Km.415), en la entrada a Chimbote (Km.425).

El paso por Chimbote demora un poco si se ingresa a hora punta. Siguiendo el camino, llegas a Virú (Km 515) y verás el efecto positivo de la mano del hombre sobre la naturaleza; Chavimochic, miles de hectáreas de desierto convertidas en áreas de cultivo. Un poco más de desierto y entrarás a la Capital de la Primavera, Trujillo (Km.566)    

Has una parada para recargar combustible y seguir el camino por la vía Evitamiento,  la cual terminará en el peaje cerca al desvío para la azucarera Chiquitoy y continuando el camino pasarás por los cañaverales  de Casagrande, Chicama (Km.591), Chocope (Km.603) y la entrada al complejo El Brujo y Paiján (Km.613).

Luego pasarás más desierto hasta llegar a San Pedro de Lloc (Km.657) y su puerto Pacasmayo (Km.667), cuyo camino seguirá hasta la localidad de Ciudad de Dios, donde está el desvío a Cajamarca.

El viaje continúa, pasando por Chepén (Km.697), Zaña (Km735) y Reque (Km.760), para en una recta larga, entrar a la Capital de la Alegría, Chiclayo (Km.776).

Recomendado para ti

La Canta que encanta

La Canta que encanta