¿Ya conoces Yauyos?

Al sur de Lima Metropolitana, la provincia limeña de Yauyos existe un paraíso escondido y poco conocido de nuestro Perú. Entre las cuencas del Alto Cañete y del río Cochas – Pachacayo se despliega la Reserva Paisajística de Nor Yauyos. Esta zona, colmada de mitos y nevados ofrece a los visitantes una experiencia única e inigualable.

Llegar no es complicado, pero se recomienda hacerlo en un vehículo 4x4 para disfrutar al máximo del viaje. Exactamente se encuentra a 322 km al sur de Lima y existen dos rutas para llegar. 

Si decides ir por la Carretera Central deberás recorrer un total de 290 km entre camino asfaltado y afirmado. Ese tramo es esencialmente subida hasta pasar La Oroya. Luego debes tomar el camino hacia Huancayo por unos 43 km hasta llegar a Pachacayllo. Aquí comienza el camino afirmado hasta Cochas (4000 msnm).

Por otro lado, si pretendes ir por el sur, deberás tomar la Panamericana sur hasta Cañete (142 km) para luego tomar el desvió a Lunahuaná. De esta forma te dirigirás hasta Huancaya (3554 msnm). Hay que tener en cuenta que existen tramos muy peligrosos en este camino. 

En Yauyos podrás encontrar lo que los lugareños llaman “el bosque del amor” ubicado cerca de la Laguna Papacocha. Si te ubicas en el cerro conocido como Cantagallo podrás disfrutar de todo el paisaje que este lugar tiene para ti. Además, existen grandes cascadas que puedes disfrutar entre Vilca y Huancaya. Eso sí no te recomendamos bañarte en ellas porque el agua es helada. 

Con esto nos damos cuenta que no hay razón para no conocer nuestro país. Yauyos en un pequeño paraíso a solo 7 horas de Lima en el que disfrutaras la aventura y la hermosura de la naturaleza. 

Fuente: Y tú que planes?


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.