Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019

Kosciuszko, fuera de la pelea por el PWRCKosciuszko alertó que tenía un problema en la presión del aceite al terminar el octavo tramo, y el problema se agravó en la siguiente manga, que el piloto acabó con un mal tiempo, casi un minuto más lento que Niolas Fuchs, líder ayer por la noche.

Guerra explicó que “Impactó con una piedra muy grande en el segundo tramo y tuvo problemas en el motos. Sé que estaba teniendo problemas con la presión del aceite, y creo que ha roto el motor. Estoy muy triste por él, es un piloto muy profesional.”


 

Culminó hoy el primer día de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 con un gran espectáculo brindado por los mejores pilotos del Campeonato del Mundo. Los fanáticos argentinos pudieron disfrutar de un cierre de jornada muy particular con un mano a mano entre los pilotos de Citroën, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. El múltiple campeón francés venció a su compañero finlandés por solo una décima y culminó el primer día de competencia en la primera posición.


Dani Sordo se queda sólo frente a los CitroënDani Sordo se ha quedado como único defensor del pabellón de Ford frente a los Citroën de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb. El abandono de Petter Solberg, que rompía su dirección y suspensión cuando marchaba líder del Rally de Argentina, ha dejado la lucha por el triunfo centrada entre los DS3 y el cántabro. Cuando falta una especial para que finalice la priemra etapa Loeb marcha en cabeza, separado por 1,1 segundos de Hirvonen y 13 de Dani, que está sorprendiendo en su primera participación con el Fiesta sin casi haberlo probado.

El rally arrancaba en la madrugada española del jueves al viernes con una superespecial en la que los Ford copaban las cinco primeras posiciones, con Solberg y Sordo primero y segundo. Los Citroën decidieron montar neumáticos duros y perdieron mucho tiempo (Loeb 10 segundos e Hirvonen 13).


Solberg se mantiene al frente del rally de ArgentinaEl inicio de la etapa fue retrasado una hora ante la avería del camión cisterna que debe reabastecer a los participantes ahora en el ecuador de la etapa en el paso por el parque de asistencia. Tuvo que ser sustituido lo que obligó a la dilación de la salida.

Los pilotos se están encontrando unos caminos embarrados y muy resbaladizos. Cuesta mantener el vehículo sobre la trazada deseada y en el temido segundo tramo, 'Agua de oro' con más de cincuenta kilómetros, prefirieron cubrirlo sin mayores riesgos.


Sebastien Loeb ha viajado a Villa Carlos Paz con el firme propósito de anotarse su séptimo triunfo en el Rally de Argentina. Ya desde los primeros compases ha sido el que ha marcado el ritmo, ya que ha ganado el tramo de calificación. Segundo fue su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, y tercero el español Dani Sordo, que parece haberse adaptado rápido al Ford Fiesta.

El tramo de calificación se ha disputado en un recorrido de menos de cinco kilómetros que estaba muy resbaladizo por culpa de la lluvia. Lo lógico era usar neumáticos blandos, pero algunos pilotos han preferido montar los duros, y reservar los blandos, de los que disponen de un menor número, para el rally. Así, los tres primeros, Loeb, Hirvonen y Sordo, montaron blandos, pero el cuarto, Petter Solberg, decidió usar duros. Sufrió un problema con su dirección en las pasadas de entrenamiento y prefirió reservar blandos para el fin de semana.


Benito Guerra Previo al arranque del Rally de Argentina, el comité organizador permitió a las tripulaciones conocer y reconocer el terreno en el que se competirá. Por lo que la tripulación de la escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit Hotel México Plaza tuvieron la oportunidad de recorrer en dos ocasiones la ruta durante los tres días permitidos, lo cual representó un total de 1770.92 kilómetros divididos en 502.73 de velocidad y 1 268.19 de tránsito. Siendo, las dos velocidades largas, la Matadero-Ambul (65.74 kilómetros) y la Ascochinga-Agua de Oro (51.88 kilómetros), las que mayores problemas les costaron en cuanto su levantamiento.


Sordo ante una gran oportunidad con FordEl tren de Citroën se marchó, y el de Mini se está quedando sin carbón. Pero ha aparecido una nueva oportunidad para Dani Sordo, que correrá con Ford el Rally de Argentina en sustitución del lesionado Jari-Matti Latvala. Y el cántabro, que ya tiene aprendida la lección, quiere dar el do de pecho, a pesar de que tan sólo ha tenido un día para aclimatarse al nuevo Fiesta.

La cita argentina se le ha dado bien a Dani. Aunque el año pasado no corrió, los dos anteriores consiguió acabar en el podio, tercero y segundo. Para esta edición, que arranca hoy, se esperan grandes emociones. El recorrido suma 500 kilómetros cronometrados, cuando lo habitual son 350, y cuenta con dos pasadas a un tramo de 52 mañana y otra a uno de 65 el domingo. Si a esto sumamos que la previsión es de tiempo lluvioso en Córdoba para el fin de semana, podemos esperar una prueba muy movidita.


Córdoba está a horas del inicio de la fiesta anual del RallyA muy pocas horas del inicio de la actividad oficial del Philips Rally Argentina 2012, la ciudad de Villa Carlos Paz comenzó hoy a vivir más de cerca el espectáculo con la apertura al público del Parque de Servicios. Mientras tanto, hoy se completaron las verificaciones técnicas y mañana jueves antes del inicio del Shakedown quedará determinada oficialmente la lista de vehículos autorizados para iniciar la competencia. Villa García – Cabalango, por la mañana, y el Súper Especial Amarok, por la noche, serán las grandes atracciones de la primera jornada de actividad cronometrada de la carrera.


Coma gana el Sealine Cross-Country Rally de CatarEl español Marc Coma (KTM) y el catarí Nasser Saleh Al-Attiyah (Toyota) vencieron en el Rally Sealine de Catar, en motos y coches, respectivamente, demostrando su dominio sobre las arenas del desierto.

Coma sumó así su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Coma, cuatro veces campeón del mundo se ha coronado como vencedor de la primera edición de la carrera catarí, segunda prueba del Mundial. El piloto español, segundo en la última etapa, se ha impuesto finalmente con más de seis minutos de ventaja sobre Hélder Rodrigues, segundo clasificado.


Sordo realiza su primera jornada de pruebas con el Ford Fiesta WRCEl piloto español pudo realizar sus primera jornada de pruebas en Greystoke (Reino Unido), la sede del equipo M-Sport's, el encargado de desarrollar y hacer competir en el mundial los coches oficiales de Ford.

Las pruebas podrían seguir mañana, aunque no está confirmado, con la intención de que Sordo continúe conociendo el rendimiento y el comportamiento del vehículo.


Sordo correrá con Ford en Argentina en sustitución de LatvalaEl piloto cántabro ha conseguido el permiso de su equipo, Prodrive, para participar con la marca del óvalo esta prueba, que no tenía previsto correr.

El acuerdo, hecho oficial hoy a través de un comunicado, será solo por la carrera sudamericana puesto que hace escasas fechas confirmó que estaría con el MINI de Prodrive en Nueva Zelanda, Alemania y Gales.

Latvala, segundo piloto oficial de Ford, no podrá estar en Argentina tras romperse la clavícula en un accidente la semana pasada mientras se entrenaba realizando esquí de fondo.


Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.