Coma gana el Sealine Cross-Country Rally de CatarEl español Marc Coma (KTM) y el catarí Nasser Saleh Al-Attiyah (Toyota) vencieron en el Rally Sealine de Catar, en motos y coches, respectivamente, demostrando su dominio sobre las arenas del desierto.

Coma sumó así su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Coma, cuatro veces campeón del mundo se ha coronado como vencedor de la primera edición de la carrera catarí, segunda prueba del Mundial. El piloto español, segundo en la última etapa, se ha impuesto finalmente con más de seis minutos de ventaja sobre Hélder Rodrigues, segundo clasificado.



Sordo realiza su primera jornada de pruebas con el Ford Fiesta WRCEl piloto español pudo realizar sus primera jornada de pruebas en Greystoke (Reino Unido), la sede del equipo M-Sport's, el encargado de desarrollar y hacer competir en el mundial los coches oficiales de Ford.

Las pruebas podrían seguir mañana, aunque no está confirmado, con la intención de que Sordo continúe conociendo el rendimiento y el comportamiento del vehículo.


Sordo correrá con Ford en Argentina en sustitución de LatvalaEl piloto cántabro ha conseguido el permiso de su equipo, Prodrive, para participar con la marca del óvalo esta prueba, que no tenía previsto correr.

El acuerdo, hecho oficial hoy a través de un comunicado, será solo por la carrera sudamericana puesto que hace escasas fechas confirmó que estaría con el MINI de Prodrive en Nueva Zelanda, Alemania y Gales.

Latvala, segundo piloto oficial de Ford, no podrá estar en Argentina tras romperse la clavícula en un accidente la semana pasada mientras se entrenaba realizando esquí de fondo.


Toyota,  posible  regreso  al WRCEl gigante de automoción Toyota ha construido un motor según las normas del WRC (Global Race Engine), y se especula con una posible vuelta al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia.

El motor turbo de 1,6 litros, que encaja perfectamente con el reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha sido probado en el Toyota Motorsport GmbH, en Colonia, y se espera que se monte en un chasis, posiblemente de un Yaris, a lo largo de este año.


La  dirección  de Citroën  habla sobre la  sanciónHirvonen cruzó la rampa de meta de la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia con un margen de casi dos minutos sobre el segundo, Mads Ostberg. De todas formas, un informe posterior, emitido por el delegado técnico de la FIA, confirmó que el Citroën DS3 WRC que llevó a la victoria a Hirvonen usaba un embrague que no cumplía con la homologación correcta del coche.”


Citroen apela la descalificación de Mikko Hirvonen en PortugalFinalmente Citroën ha decidido apelar la decisión de los comisarios del Rally de Portugal, que excluyeron al vehículo del ganador, Mikko Hirvonen, por irregularidades en su embrague. En un principio dijeron que no lo harían, pero finalmente decidieron recurrir porque estiman que las disconformidades encontradas en su vehículo no le aportan mayor competitividad.

El motivo de la descalificación ha sido que el embrague no era igual que el homologado. Según Yves Matton, el director deportivo de la marca, "los mecanismos del embrague están homologados con los agujeros de aligeramiento. Nuestro proveedor nos ha proporcionado recientemente con un lote de piezas que no estaban perforadas y uno de ellos fue instalado en el coche de Hirvonen".


La Dirección de carrera excluye a Hirvonen y la victoria es para OtstbergEn las verificaciones posteriores a la carrera, los comisarios encontraron que el embrague no se ajustaba a la normativa de la competencia, por lo que decidieron la exclusión del piloto.

Tras esta decisión, los ingenieros del equipo de Citroen se reunieron con la Dirección de carrera y los comisarios y, ante las pruebas, decidieron no apelar y aceptar las consecuencias.


Hirvonen mantiene un liderato cómodoQuienes sí que están yendo muy rápido son el español Dani Sordo (MINI) que marcó el mejor tiempo en la especial inicial, el noruego Petter Solberg (Ford), que fue el más rápido en las dos siguientes y el finlandés Jari-Matti Latvala. Están siendo los más veloces y buscan por todos los medios situarse entre los diez primeros para sumar el mayor número de puntos.

Con los pilotos favoritos alejados de las primeras posiciones, Hirvonen se mantiene al frente de la tabla sin mayores problemas.


Para Alessandro Perico comienza la temporada deportiva 2012 con nuevos retos en Italia y EuropaPara el fuerte piloto de Bergamo, la primera cita de la temporada será el 35º Rally del Ciocco e Valle del Serchio, la primera carrera del Campeonato de Rallyes de Italia 2012, uno de los mejores rallyes italianos, que se celebrará este fin de semana (22 – 23 – 24 marzo) con salida y llegada en Castelnuovo Garfagnana. El siguiente evento programado será el Rally 1000 Miglia (19 - 20 - 21 de abril - Brescia), la segunda carrera de los campeonatos italiano y europeo. Como copiloto, según "tradición", Fabrizio Carrara.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.