Jorge Lorenzo necesita la adrenalina de la competición. El campeón de MotoGP en 2010 está completamente centrado en el Mundial 2012 que empieza el 8 de abril en Catar, pero antes de acudir a los segundos test oficiales de Sepang (28, 29 de febrero y 1 de marzo) ha querido desconectar de las motos y lo ha hecho en la cita final de las G-Series BPA. El mallorquín de 24 años, al volante de un Peugeot Evo III con el dorsal 6 compartido con Oriol Ribalta, ha debutado en el automovilismo sobre hielo en el circuito andorrano de Grandvalira.
El español Dani Sordo (Mini) fue el más rápido en la superespecial que dio comienzo al rally de Suecia, segunda cita de la temporada, lo que le coloca líder de la prueba con tres décimas de segundo de ventaja sobre el noruego Mads Otsberg (Ford) y seis sobre el estonio Ott Tanak (Ford).
El tramo de hoy, de 1,9 kilómetros, apenas servía de espectáculo para los aficionados de Karlstad, localidad sueca donde está situado el parque cerrado, puesto que su extensión y las diferencias marcadas son insignificantes para el resultado final de la competición.
Los hombres de Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Petter Solberg son los grandes favoritos, ya que esta marca se ha impuesto en los últimos cinco años.
Ésta podría ser una excelente oportunidad para que el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) pudiera luchar por el triunfo desde el principio, ante las dificultades que suele tener Loeb, el líder de su equipo, sobre la nieve.
Mini Motorsport ha informado hoy de que ha roto su relación con el equipo británico Prodrive, encargado de desarrollar y hacer competir los Countryman WRC con los que aquél participaba de manera oficial en el Mundial de rallys, decisión que deja en el aire el futuro del español Dani Sordo en la competición.
Después de varios meses de una relación tensa entre marca y equipo, Mini ha decidido acabar con el contrato que unía a ambas partes, y desde este momento dará su apoyo al Team Mini Portugal y sus pilotos, el luso Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre, que desde este momento tendrán la consideración de ''oficiales''.
El piloto de rallys, Sébastien Loeb, uno de los mejores del mundo, ha reconocido que aunque el hielo "no es un tipo de terreno en el que destaque", le "gusta" correr en Suecia, en un certamen que dará comienzo el próximo jueves y que se alargará hasta el 12 de febrero.
El subcampeón del último Rally Dakar, el piloto barcelonés Nani Roma será el gran protagonista de la apertura de la novena edición de Motor Show Festival, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza el próximo 3 de febrero.
La famosa red social Facebook fue el escenario elegido por Citroën Racing y la cadena alemana RTL para realizar un chat con el francés Sébastien Loeb, ocho veces campeón del mundo de rally y último ganador del Rally de Montecarlo. La iniciativa fue todo un éxito ya que tuvo 20.000 conexiones, 1.270 preguntas enviadas por los fanáticos de 65 países. Seb habló de todo y dejó algunos conceptos interesantes.
Solberg fue multado al ser sorprendido a 106 km/h en un tramo limitado a 50 a las 21:0 del sábado, tras el último tramo de la cuarta jornada.
Los comisarios de la prueba explican que Solberg infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.
Son los dos mejores especialistas en rallys de asfalto del planeta. Loeb y Sordo han logrado un nuevo doblete sobre esa superficie en Montecarlo, culminando el galo su sexto triunfo en el Principado y el cántabro repitiendo el segundo que ya lograra en 2007. El de Citroën inicia el camino hacia su noveno título con un pleno, ya que se llevó los tres puntos extra del tramo final, y el de Mini ha vuelto a demostrar su clase secundándole en un equipo con menos medios.
Sebastien Loeb culminaba su sexto triunfo en el Rally de Montecarlo, y además se llevaba los tres puntos extra del tramo final. El ocho veces campeón del mundo inicia con un pleno la nueva temporada, y deja claro con ello que quiere un noveno título...¿hasta cuándo? Justo tras él se ha situado Dani Sordo, que ya fue segundo en 2007 y ahora repite tras su amigo el galo, mostrando sus ambiciones para la temporada que acaba de arrancar.
El escandinavo no pudo mantener el ritmo de los más rápidos en la segunda especial, con un juego de neumáticos con poco dibujo y la cantidad de nieve que había sobre el asfalto.
Además, en el tercer tramo, en una salida dañó una rueda, que terminó pinchando a pocos kilómetros del final, donde siguió acumulando tiempo perdido, y vio cómo el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) se acercaba para presionar por el último lugar del cajón.
- Loeb domina en el Montecarlo mientras Sordo retoma la segunda plaza
- Loeb, favorito para sumar su noveno título de un mundial con muchas incógnitas
- Ben Sulayem se retira de la puja por el WRC para evitar posible conflicto de intereses
- Gustavo Saba y Figu Aguilera representaron a CODASUR en la Gala de la FIA que se realizó en la India