El paraguayo Gustavo Saba es el nuevo monarca del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2011El Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2011 completó exitosamente este fin de semana su último evento de la temporada con la realización del "XVIII Rally del Atlántico", con las ciudades de Punta del Este y Piriápolis como epicentro de todas las actividades y con un espectacular cierre que consagró cinco nuevos Campeones. La esperada prueba oriental, que tuvo un inusual número de inscriptos, mostró un gran nivel organizativo y presentó un novedoso trazado que sedujo a todas las tripulaciones para futuras presentaciones por sus veloces características y por contar con un excelente piso.



Gustavo Saba marca el ritmo en el veloz Rally del AtlánticoCon una estupenda jornada de sol, finalizó esta tarde la primera etapa del "Rally del Atlántico", última fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2011, con el ascendente piloto paraguayo Gustavo Saba (Mitsubishi Evo X) liderando la clasificación general, seguido por el uruguayo Gabriel Beltrán (Mitsubishi Evo X) y por uno de los candidatos a la corona del certamen local en la clase mayor, Enrique Pereira (Mitsubishi Evo IX).

Saba cumplió con una excelente performance, ganando cinco de las seis pruebas especiales y acumulando una importante diferencia con relación a sus rivales directos en la pelea por la corona sudamericana. El brasileño Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX), finalizó la etapa cuarto, a 34,6 segundos de Saba, en tanto el piloto guaraní Víctor Rempel (Mitsubishi Evo X), actual líder del certamen, tuvo hoy un inusual retraso con trompo incluido, finalizando en el parque cerrado de Piriápolis a 1:32,5 del líder. Finalmente, otro de los brasileños que aspiran a su primer corona internacional, Juliano Sartori (Mitsubishi Evo IX), arribó en el sexto puesto de la general, a 1:50,8 minutos de Saba, en su primera presentación en estos veloces trazados uruguayos.


Codasur definió 5 eventos para el Calendario 2012La Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana realizó el pasado martes 15, su Asamblea General Anual en la ciudad de Montevideo, con presencia de los representantes de los clubes organizadores. Entre las distintas resoluciones acordadas en dicha reunión, quedó definido el calendario 2012 del Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur de la siguiente manera:


Bernardo Sousa en el Monza Rally ShowEl piloto portugués de United Business, participará por primera vez en la manifestación Italiana más "glamour" de los Rallies. Será en la salida con el Peugeot 207 Super 2000 del Team Pa Racing, el coche con el que compitió en el reciente Rally du Valais, donde fue obligado a retirarse cuando ocupaba el primer lugar en la general.

United Business quería la presencia de Bernardo Sousa en el importante evento italiano, entre los inscritos hay el ocho veces campeón del mundo Sébastien Loeb (Citroen Ds 3 WRC), Dani Sordo (Mini Countryman Wrc) ganador en 2010, Dindo Capello (Citroen Ds 3 WRC), Valentino Rossi (Ford Fiesta Wrc), Piero Longhi (Mini Countryman Wrc), Alessandro Perico (Citroen C4 Wrc), Felice Re (Citroen C4 Wrc) y 20 otros pilotos con coches WRC.


Mikko HirnovenEl equipo Citroen ha informado de que el finlandés Mikko Hirvonen será a partir del año que viene el compañero del francés Sebastien Loeb en el Mundial de rallys, en sustitución del también francés Sebastien Ogier.

Mikko Hirvonen, de 31 años y piloto del equipo Ford desde 2003, ha acabado este año en el subcampeonato, por detrás de Loeb, que acaba de firmar su octavo título mundial consecutivo.


Citroën es el único fijo del Mundial 2012Parecía que el Mundial de rallys veía la luz al final del túnel con la llegada de nuevas marcas, pero en estos momentos tan sólo un equipo, Citroën, tiene asegurada su permanencia en el certamen en 2012. Porque en Ford aún no han recibido luz verde a su permanencia y en Mini se viven momentos difíciles, ya que hay tensiones entre Prodrive, el equipo que hace correr sus coches, y el Grupo BMW. Mientras, Volkswagen no llegará hasta un año después.

Ayer, día de resaca tras la última cita del campeonato en Gales, hubo pocas vacaciones. Malcolm Wilson y Gerard Quinn, los máximos responsables deportivos de Ford, mantuvieron intensas conversaciones con los responsables de la firma del óvalo. También en Prodrive hubo reuniones y se explicó a los integrantes del equipo Mini que se retrasan los ensayos para Montecarlo porque necesitan más apoyo del Grupo BMW. Y si no llega, el programa se eliminará.


Loeb choca con unos aficionados y Latvala triunfaHirvonen se estará tirando de los pelos. Porque si no llega a cometer el error que le apeó el viernes del Rally de Gran Bretaña, hoy probablemente sería campeón del mundo. Resulta que Sebastien Loeb no completó la prueba y al finlandés de Ford le habría bastado con acabar sexto para llevarse el título.

Tras el primer tramo de la etapa final, Halfway, Loeb, que perdía un segundo y medio frente a Latvala, enfiló la estrecha carretera, ya con tráfico abierto, que le debía llevar al segundo, Crychan. Pero al salir de un rasante se encontró con un Skoda Fabia que invadía su carril y no pudo evitar la colisión, con tan mala suerte que se rompió el radiador de su Citroën y tuvo que decir adiós a la prueba. Se da la circunstancia de que los causantes del desaguisado eran españoles, precisamente unos aficionados amigos de Dani Sordo, que habían ido a animarle a Gales y se les olvidó que en las carreteras británicas se circula por la izquierda.


El 3 veces campeón de Europa de Rallyes, Luca Rossetti en Turquía al 38° Hitit RallyDos semanas después de la conquista del tercer Título Europeo Luca Rossetti, piloto oficial de Abarth, copilotado por Matteo Chiarcossi, con el Abarth Grande Punto S2000 del equipo Pegasus Racing, participará como "invitado estrella” en el 38° Hitit Rally, última cita del Campeonato de Turquia, que se celebrará en Kemer - Antalya - Turquía, en los caminos que en los últimos años fueron los de la cita en Turquia del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Todos los pilotos más fuertes de Turquía estarán en la salida de esta carrera de tierra, desde Volkan Isik con el Peugeot 207 Super2000 a Burak Çukurova con Skoda Fabia Super2000 hasta Yagiz Avci con el Ford Fiesta S2000.


Un fantástico Bernardo Sousa se rinde sólo a la mala suerteEn la primera carrera con el Peugeot, en una carrera que no conocía, el joven piloto portugués había logrado alcanzar el liderazgo de la clasificación absoluta, después de un inicio de carrera prudente con el objetivo de familiarizarse con el coche, los tramos y el equipo, tres elementos que veía por primera vez. Lastima, la mala suerte, en forma de una falla mecánica, causó su abandono después de 6 de los 17 tramos cronometrados, mientras lideraba la carrera con una ventaja de más de un minuto.


Pier Liberali (CEO de United Business, la empresa que se encarga de la gestión deportiva de Sousa) dijo: "Fue la primera carrera que hicimos juntos, me impresionó en positivo. Bernardo es un piloto verdadero y rápido, y aunque sea joven ha llevado una carrera muy inteligente. Ha salido despacio para encontrar el feeling con el coche y prueba tras prueba ha hecho tiempos aún más rápidos hasta llegar en el primer lugar. Entonces, como sucede a menudo en nuestro deporte, los cuentos de hadas bellas no siempre tienen un final feliz, una falla máquina mecánica le ha detenido. Francamente, fue increíble, porque el coche era nuevo. Yo no quiero extenderme mucho en esta carrera, lo importante para nosotros fue de ver el potencial de Bernardo, después de estos días juntos, con todos mis colegas tenemos una sola respuesta: Este chico es realmente fuerte".


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.