Martin KociEl eslovaco ha dominado de principio a fin, asegurándose el triunfo por 1 minuto y 20.1 segundos sobre el francés Quentin Giordano. La australiana Molly Taylor ha sido tercera, pero ha casi 14 minutos de los líderes tras haber sufrido varios pinchazos al inicio del rallye. Los tres con sendos Citroën DS3 R3.


 

Kruuda se alza con la victoria del WRC 2Después de haber pilotado un Peugeot 208 T16 en los dos últimos rallyes, Kruuda se reencontró en los tramos finlandeses con el Ford Fiesta S2000 con el que ganó en Suecia. El cambio de montura le dio resultado al joven estonio de 21 años, quien aventajó al término del rallye en 2 minutos y 08.7 segundos a Jari Ketomaa, líder durante buena parte de la carrera.


Jari-Matti Latvala.Latvala ha dominado la mayor parte de las cuatro jornadas de competición del Neste Oil Rallye de Finlandia, pero ayer por la tarde tuvo un problema de frenos que le hizo perder gran parte de su ventaja. Sin embargo, el piloto de Volkswagen pudo mantener su liderato por 3.6 segundos por delante de su compañero Sébastien Ogier.


El Toyota GT86 debutará en el Rallye de AlemaniaEl nuevo Toyota GT86 CS-R3 hará su debut público en agosto en el ADAC Rallye de Alemania, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2014.

El ex Campeón del Mundo, Isolde Holderied, será el encargado de pilotarlo en los tramos de Trier, donde el coche de la marca japonesa hará las funciones de coche cero.


Jari-Matti LatvalaEl piloto de Volkswagen Motorsport, ha sido el más rápido por 0.6 segundos sobre el Citroën DS3 WRC de Mads Ostberg en el tramo de Laajavuori de 4.19 kilómetros, cerca de la sede de Jyväskylä.

Latvala, ganador de este rallye en 2010, ha encabezado la clasificación y espera poner fin a la racha de tres victorias consecutivas de pilotos franceses en esta cita, en una prueba que tradicionalmente ha estado dominada por los finlandeses.


Rallye de Finlandia 2014No en vano, este rallye es la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El piloto de Hyundai, Hayden Paddon (arriba a la izquierda), tiene escrito “a fondo” en sus notas unas 1090 veces para la carrera de cuatro jornadas de competición. Para el copiloto de Paddon, John Kennard, los tramos finlandeses son muy parecidos a los de su país. No solo es el lugar donde más exporta sus vinos neozelandeses, también es el lugar donde pasa más tiempo de Europa con su socio Satu.


Cuenta atrás para FinlandiaSolo tres de los tramos cronometrados del año pasado seguirán iguales, pero lo que no ha cambiado es el ADN de uno de los rallyes más clásicos. Rápidas pistas de tierra, entre bosques y grandes saltos, que ayudan a los coches a alcanzar velocidades de vértigo, convirtiendo esta carrera en una de las más difíciles de la temporada.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3