Latvala a por la victoria en asfalto

Jari-Matti LatvalaJari-Matti Latvala cree que puede hacerlo mucho mejor y pelear por la victoria en las dos pruebas de asfalto que restan del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de esta temporada después de ser segundo en Alemania.

Latvala, que pilota un Ford Fiesta RS WRC, finalizó segundo por detrás de Sebastien Loeb, que logró su novena victoria en el ADAC Rallye de Alemania tras una gran actuación.

A pesar de la superioridad de Loeb, que le endosó más de dos minutos en los 15 tramos de los que constó la prueba con sede en Trier, Latvala confía en lograr su primer triunfo sobre asfalto durante esta temporada 2012.

“La distancia entre nosotros y el ganador fue de dos minutos, así que tenemos que ser realistas y entender que todavía queda mucho trabajo por hacer”, dijo el finlandés, que su segunda posición en Alemania supera su mejores resultados en rallyes con esta superficie, fue tercero en Irlanda y España. “Pero estoy seguro de que seremos capaces de pelear por la victoria otra vez en los dos rallyes de asfalto que quedan”.

La segunda plaza de Alemania supuso para Latvala su primer podio en el WRC desde su victoria en el Rallye de Suecia.

“Está muy bien terminar en el podio de un rallye de asfalto y me quedo con la gran confianza que me da este resultado para correr en esta superficie”, comentó. “Este rallye no ha sido el más favorable para Ford en los últimos años, así que el podio es un estimulo para todo el equipo. Fue una carrera difícil, pero demostramos que teníamos ritmo y que el coche sigue mejorando en asfalto”.

El resultado de Latvala igualó el mayor éxito conseguido por Ford en Alemania, logrado en la temporada 2004 por Francois Duval. Las dos pruebas de asfalto que restan del WRC de esta temporada, Francia y España, se disputarán en octubre y noviembre respectivamente.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark