Nicolás Fuchs comienza su etapa en WRC2 2016 en el rally México

Nicolás Fuchs estará participando por sexto año consecutivo en la World Rally Championship (WRC) tres en la categoría de producción y tres en la WRC2.

Para este estará conduciendo un Skoda Fabia R5 en el equipo Wevers Sport y una nueva marca de neumáticos que lo hace más competitivo.

“Hemos cambiado totalmente le equipo, el auto, las llantas, venimos trabajando desde la mitad del año pasado hasta ahorita buscando la perfección, fuimos a Europa vimos diferentes equipos, diferentes autos y vimos el auto que estaba marcando el momento en ese entonces que era el Skoda. Entonces fuimos a buscar un equipo que tenga Skodas y que más que Wevers Sport el equipo que hizo que Nasser Al Attiyah gane el campeonato del mundo y con un Skoda.” Dijo Fuchs

Las siete fechas en las que participaran este año son México (marzo), Argentina (Abril), Portugal (mayo), Italia (junio), Polonia (julio), Gales (octubre) y Australia (Noviembre) esta última fecha la corren por primera vez.

El Wevers sport, es holandés semi-oficial de Skoda Motorsport, el piloto polaco Hubert Ptaszek completa el equipo Wevers Sport para este año.

Para este torneo Nico usará el número 42 debutando el Skoda Fabia R5 que viene probando hace meses. Luego de la primera prueba en Gales finalizando la temporada 2015, Nico probó el auto checo y concluyó. “El cambio es grande. El Auto es mucho más potente y más fácil de manejar lo primero que siento es el motor, luego el chasis y el comportamiento del auto es muy bueno. La suspensión hidráulica es completamente diferente que la eléctrica”.

Luego las negociones y mucho trabajo para asegurar conseguir el Skoda para el 2016, Nicolás y su copiloto Fernando Mussano se sometieron a intensos días de entrenamiento arriba y debajo del auto en los talleres de Wevers Sport en Markelo, Holanda donde practicaron armar y desarmarlo y probar las partes móviles y eléctricas.

Comienza el rally México este 3 al 6 de marzo, Guanajato es la ciudad que los recibe y en la que también comenzaron el año pasado.

Con más 30°C y 399.71km los esperan las más complicadas vías, que les recuerdan a nuestro país.

Para este año la carrera presenta algunas novedades

El sábado. La corta súper especial urbana de león estará cerca del parque de asistencia

Domingo, el tramo de 80km de Guanajato será la especial más largo de la WRC. 

Una cámara exclusiva estará transmitiendo lasdiferente asiswtencias desde le parque cerrado con una cámar y podrán ver tiempos, fotos y comentarios de Nico Fuchs a través de sus redes sociales. 

@fuchsrally en twitter, Nicolasfuchs en Facebook, @fuchsrally en instagram y Periscope.

{mediagallery id=[4040,4039,4038,4037]}

 

 

 

Nicolas Fuchs anuncia su plan para este 2016 en el WRC2#Skoda #FernandoMussano #WRC2 #Fuchs

Posted by Revista Nitro on miércoles, 24 de febrero de 2016

Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.