Nicolás Fuchs superó el shakedown de la categoría WRC2 en el Rally Gales 2014

WRC Visitas: 2527

nicolas_fuchs_WRC2El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron este jueves satisfactoriamente el shakedown de la categoría WRC2 del Rally Gales, válida por la 13ra y última fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014. Con un tiempo de 2:11.1 segundos, nuestro representante nacional superó el trazado realizado en Clocaenog (3.32 km) en el 8vo puesto de la prueba que fue liderada por Nasser Al – Attiyah y ya se alista para el arranque de la primera etapa de mañana que iniciará esta última fecha de la temporada 2014 del Rally Mundial.

“Todo ha ido muy bien en el shakedown y pudimos confirmar que será un evento muy difícil y desafiante a la vez. Hoy Malcom Wilson (director de M-Sport) nos dijo que Gales y Montecarlo son los eventos más demandantes del año y que es un verdadero reto el solo acabar sin problemas. Vamos hacer caso a la experiencia de otros y plantearemos una carrera de menos a más. Estamos muy contentos con todo lo hecho hasta hoy”, detalló el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

De igual forma, Nicolás confirma que esta carrera poco tiene que ver con la que corrió en el año 2011, en donde los caminos y el clima fueron muy diferentes. En el shakedown de esta mañana se trabajó en la puesta a punto del auto donde se cambió la configuración de los espirales delanteros para que el Ford Fiesta R5 fuera más confortable. Mañana se espera una larga etapa con una asistencia remota en Newtown donde nada se podrá solucionar si se llega con un algún problema serio. El equipo ya está listo para el primer día de competencia.

Finalizado el shakedown, el equipo participará este jueves de la ceremonia inaugural de la carrera en Colwyn Bay para dejar así todo listo para la primera etapa de la carrera que iniciará este viernes. La jornada inaugural tendrá un total de 8 especiales y 145.78 kilómetros cronometrados donde solo contarán con una asistencia remota. Desde las 2:44 a.m. (hora Perú), Nicolás saldrá este viernes a enfrentar esta nuevo reto en la temporada 2014 del Mundial de Rally en busca de la mejor performance en el WRC2.