Nicolás Fuchs superó problemas mecánicos y finalizó segunda etapa del Rally Portugal

WRC Visitas: 1543

Nicolas Fuchs en el rally Portugal

Nuestro destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano culminaron de manera satisfactoria la segunda etapa del Rally Portugal en la categoría WRC2 tras superar todos los problemas mecánicos registrados en el Ford Fiesta R5 durante la jornada de ayer. Gran etapa de nuestro representante nacional quien se ubicó entre los 10 mejores pilotos de su división durante cada uno de los 6 especiales que se disputaron este viernes.

Asimismo, cabe resaltar que Fernando Mussano ha tenido un gran mérito hoy puesto que ha disputado la carrera con una alergia en los ojos, pero que a pesar de ello ha puesto todo su esfuerzo en competencia. Asimismo, Nicolás se ubicó en el top 5 en las dos pasadas por el especial Ourique (25.04 km) donde se colocó en la cuarta posición de aquellos primes y continuará mañana su recorrido por la carrera lusitana en busca de seguir remontando posiciones.

“Acabar una etapa en un rally tan duro siempre es bueno. Son muchas las situaciones vividas en los tramos y lo aprendido nos permite mejorar. Hemos trabajado todo el día en la puesta a punto de suspensión, hay una leve ida de trompa que nos complicó durante la tarde y no nos permitió ir más cómodos. Trabajaremos en ello mañana buscando la mejor puesta a punto del auto”, señaló Nicolás quien registra un tiempo total de 1:40:36.5 segundos y se ubica en la posición 18 de la categoría WRC2.

Nicolás ha tenido un gran desempeño en este segundo día manteniéndose entre los 10 primeros puestos de la categoría WRC2 durante cada uno de los especiales, llegándose a ubicar en la 4ta posición de dos primes durante el día. La segunda jornada del rally ha tenido pactado un total de 6 especiales: Silves (21.50 km), Ourique (25.04 km) y Almodóvar (26.48 km) los cuales se recorrieron en dos ocasiones. Sin embargo, se suspendió la segunda pasada por Almodóvar debido al accidente de Robert Kubica quien finalmente se encuentra bien y donde Nicolás había registrado el mejor tiempo.

“Fernando tiene una alergia desde hace dos días que le genera una irritación muy fuerte en los ojos. Está medicado, el trabajo que supone ver la hoja de ruta todo el tiempo lo ha complicado bastante. Le agradezco todo su esfuerzo, jamás se rinde y a pesar de malestar ha dado todo y sus notas han sido precisas. Lo más importante es acabar el rally, más en este año en donde hemos empezado desde cero en la categoría más compleja del WRC. Si finalizas ganas horas, y esas horas después te permiten ganar carreras”, concluyó el piloto del Petroperú World Rally Team.

La tercera etapa del Rally Portugal continuará mañana desde las 3:55 a.m. (hora peruana) con los especiales Santa Clara (19.09 km), Santana da Serra (31.90 km) y Malhäo (22.15 km) en dos oportunidades cada uno durante el día. 146.28 kilómetros cronometrados donde Nicolás buscará seguir realizando una gran performance en pos de seguir representando a nuestro país en tierras portuguesas.