A partir del 2022
Coches del WRC serán híbridos

Nuevos coches del WRC serán híbridos y más baratos

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A partir de 2022, los coches que competirán en el Campeonato Mundial de Rally tendrán motores híbridos y menos costosos.

No obstante, la principal batalla de la FIA es conseguir que el WRC sea atractivo para las marcas. Tras la retirada de Citroën este invierno, ya solo quedan como equipos oficiales el de Toyota y el de Hyundai, con el M-Sport haciendo las veces de equipo satélite de Ford.

Así que la FIA quiere apostar por motores que sean más asumibles para las marcas, por poder utilizarlos fuera de la competición, y también por abaratar costes. El WRC no debe ser muy caro para que los grandes fabricantes se sientan atraídos por la competición.

En cuanto a la transmisión, serán coches con tracción total y cinco velocidades, muy similares en concepto a las reglas de los actuales Rally2. El diferencial de tipo de nivel simple, sin diferencial central, sólo un tren de transmisión cinemático. Se permite un máximo de seis unidades de transmisión por coche por año.