Ogier demostró su talento con un Audi R8

WRC Visitas: 1717

Sébastien Ogier El vigente Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA pilotó para el equipo Prosperia C. Abt Racing y compitió junto al experimentado piloto de circuitos Markus Winkelhock al volante de un Audi R8 LMS ultra de 550 caballos de potencia en las dos carreras que se celebraron en el Circuito de Lausitzring.

A pesar de que un problema técnico limitó el tiempo de Ogier al volante a solo cinco vueltas en los entrenamientos libres, el francés y Winkelhock llevaron su coche a la 13º posición al final de la primera carrera, en una  manga en la que perdieron mucho tiempo al inicio cuando sufrieron una salida de pista por un golpe con un rival.

Ambos tuvieron que hacer frente también a una segunda carrera complicada, teniendo en cuenta que partían desde el puesto 19 de la parrilla. A pesar de ello, cuajaron una manga impresionante terminando en el octavo lugar.

Aunque tiene  una experiencia más que reducida en circuitos, que se inició el año pasado en la carrera de la Porsche Supercup durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, Ogier se mostró satisfecho con su progreso en Lausitzring.

“Me gustó mucho el fin de semana, fue muy divertido”, comentó el piloto de Volkswagen Motorsport. “Mejoré y mis cronos por vuelta no eran del todo malos. Nuestro rendimiento en general podría haber sido un poco mejor, pero tuvimos un problema el viernes y no pudimos rodar mucho, lo cual nos complicó las cosas bastante. Estoy muy contento, competir en el ADAC GT Masters fue una experiencia maravillosa”.