Paddon: "Es mi oportunidad para ganarme un puesto en el WRC"

WRC Visitas: 1033

Hayden PaddonEl nuevo piloto de Hyundai, Hayden Paddon, espera aprovechar al máximo la oportunidad que le brinda la marca coreana para labrarse una carrera en el WRC.

El piloto neozelandés de 26 años ha tenido muchos problemas para encontrar el respaldo financiero suficiente para competir al máximo nivel. Sin embargo, tiene ante sí una oportunidad de oro después de que Hyundai le confirmara hace unos días que disputará siete pruebas de esta temporada con uno de sus i20 WRC.

Su programa arrancará en el Rallye de Italia en junio y Paddon, que ganó el PWRC en 2011, tiene la intención de sacarle partido a esta situación.

“Es la culminación de 18 años de trabajo, con una gran cantidad de sudor, lágrimas y el apoyo de muchos neozelandeses, que me han ayudado para que esto sea posible”, ha comentado.

“Ahora tenemos que aprovechar esta gran oportunidad, maximizar el aprendizaje y conseguir resultados en nuestros siete rallyes con el Hyundai i20 WRC para labrarnos una carrera en el Campeonato del Mundo”.

Paddon disputará los rallyes de Italia, Polonia, Finlandia, Australia y Gran Bretaña, además de Alemania, Francia o España.

“Esto es en lo que hemos estado trabajando tan duro y nos permitirá dar un paso a otro nivel con un buen programa y un gran equipo disputando varios rallyes y haciendo test. Desde Italia en adelante vamos a estar en todas menos en una prueba hasta el final de la temporada”.

La experiencia de Paddon al volante de un World Rally Car se limita al pasado Rallye de España y reconoce que tiene mucho por aprender del coche y del equipo, que han realizado su debut en el WRC esta temporada.

“Para empezar, nuestro objetivos será simplemente aprender, especialmente en nuestro primer rallye en Italia, ya que nunca lo hemos disputado. También es vital para el equipo conseguir el mayor número de kilómetros y datos como sean posibles para continuar con el desarrollo del coche”.

“A medida que avance la temporada, empezaremos a medirnos con nuestros compañeros de equipo. Pero también es importante trabajar mucho para aprender, desarrollar y crecer conjuntamente con el equipo”, ha añadido Paddon.