Pilotos ecuatorianos se alistan para el Rally Cañete FIA NACAM 2014

WRC Visitas: 2250

Ecuatorianos en el Rally Cañate FIA NACAM

Un Mitsubishi Lancer Evolution 10 conducido por Fernando Andrade y un Evolution 9 piloteado por Juan Guerrero recorrerán los 400 kilómetros que tendrá, entre primes y enlaces, el rally peruano. Los azuayos están inscritos en la categoría N4, donde todos los vehículos tienen una homologación y el equipo interno está estandarizado.

Hoy, en las primeras horas de la mañana, debía partir el primer grupo del equipo vía terrestre. El camión y los dos furgones ya se trasladaron a Lima, además de cinco personas del equipo, y ahí esperarán al resto de la delegación para el jueves emprender viaje a San Vicente de Cañete.

Fernando Andrade, un piloto que lleva un año y medio haciendo pruebas de rally, quiere llegar lo más alto posible en esta primera competencia internacional: “Será la cuarta carrera que competiré con este vehículo, decidimos ir a Perú por el nivel de competencia y aprovechamos la cercanía con el vecino país. Creo que tenemos un equipo competitivo”, afirmó ayer. El copiloto de Andrade será Esteban Maldonado. A la par de la prueba NACAM, los azuayos participarán en el campeonato nacional de rally en el Perú, que se disputa en simultáneo.

Por su parte, Juan Guerrero dijo que esta es la oportunidad de probar su capacidad que lo ha llevado a ser considerado el número uno del país. El campeón nacional de rally en el 2013 lleva una marca excelente: en 11 carreras disputadas ha ganado todas, incluso en la fan page del NACAM se lo considera como uno de los favoritos.“Hay un par de cosas importantes que motivan para participar en el NACAM, la primera es representar al país y la segunda es medir el nivel con pilotos de Colombia, Perú, México, Venezuela, entre otros”, dijo Juan Guerrero, quien tendrá como copiloto a su hermano menor Sebastián.

Además, Guerrero  comentó que su vehículo se encuentra listo para la prueba; ayer le colocaron una nueva caja de cambios para que esté de acuerdo con las exigencias del NACAM FIA. Esta parte del auto fue importada de Lituania. Los pilotos y copilotos saldrán mañana  desde la ciudad de Quito vía aérea hasta nuestra capital.

Con información de La Cancha (Ecuador)