Sebastian Lindholm contento por su regreso a Finlandia

WRC Visitas: 2414

Sebastian Lindholm Lindholm, de 51 años, regresó al WRC en la rápida prueba sobre tierra con un Ford Fiesta RS WRC, su primera aparición en la prueba de casa del Campeonato del Mundo desde 2005 y su primera carrera en el WRC desde Rallye de Gales en 2007.

"No voy a volver otra vez, estoy contento con lo que he hecho", asegura Lindholm. "Quería hacer este rallye una vez más y fue muy bonito llegar a la meta, porque cuando haces un rallye como éste para divertirte, sería un desastre abandonar. Tal vez esa fue una de las razones por las que quería volver a este rallye. En 2005 tuvimos que parar después del primer día ya que mi copiloto tuvo un problema en la espalda y en el 2004 me salí en el tramo de Ouninpohja. Este año por fin he podido completar el tramo de Ouninpohja sin sustos, esto me hace ser feliz".

Lindholm finalizó en el puesto 14 y reveló algunas de las dificultades que encontró en su regreso a la competición después de varias temporadas parado. "Por supuesto que fue muy difícil, no realicé ningún test", añade. "Pero no era mi objetivo venir aquí a conseguir un buen resultado, vine sólo para divertirme. Es por eso que decidí en los dos primeros días salir primero".

Lindholm ahora quiere estar al lado de su hijo menor, Emil, que está empezando su trayectoria deportiva a los 16 años. "No sé si me puede seguir y llegar a competir en el WRC, es demasiado pronto para verlo", termina Lindholm. "Si yo pudiera decidir le aconsejaría que se dedicase a cantar y a la música porque es muy bueno en eso, y más barato para mí, pero me parece que su primera elección son los deportes del motor".