Toyota anuncia que podría volver al Mundial de rallys en 2014

WRC Visitas: 4924

Toyota anuncia que podría volver al Mundial de rallys en 2014La marca ya ha comenzado el desarrollo del motor 1.6 turboalimentado que la FIA ha impuesto en la modalidad y ya ha solicitado que su vehículo sea el Yaris, aunque éste no cumple la normativa puesto que es quince centímetros más corto de lo indicado por la federación, que situó un mínimo de 3.9 metros.

Kinoshita indicó: "Esperamos estar listos para 2014. Por supuesto que el objetivo final es el WRC, pero para volver al Campeonato del Mundo de Rallys es necesario seguir varios pasos".

Apuntó que también hay que crear un grupo de trabajo desde cero: "Después de dejar nuestro programa de rallys en 1999, la mayoría de personas de aquel equipo ya no están con nosotros, así que no hay grandes conocimientos sobre esta especialidad en la empresa".

Así mismo, señaló que ya están planificando el desarrollo de todos los elementos del vehículo. "Necesitamos preparar los motores y homologar el chasis, y a partir de esto construir nuestros conocimientos. Si hacemos todo esto, entonces estaremos preparados", declaró.

Toyota ya fue una de las potencias del WRC hace unos años hasta que en 1999 la compañía japonesa decidió centrar todos sus esfuerzos deportivos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Ahora, cree compatible el programa de resistencia, participa en las 24 horas de LeMans, y su futuro en el Mundial de Rallys.