WRC: Thierry Neuville hizo historia en el Rally Suecia
Sorpresa en Suecia
Imprimir

WRC: Thierry Neuville hizo historia en el Rally Suecia

Del viernes 16 al domingo 18 de febrero se llevó a cabo el Rally de Suecia, competencia válida por la segunda fecha del World Rally Championship 2018.

El último fin de semana no fue uno más para el piloto belga Thierry Neuville. El piloto de la escudería Hyundai en el WRC brilló con luz propia en Suecia y se convirtió en el tercer piloto no escandinavo que logra el primer lugar en este rally en toda su historia; anteriormente lo lograron los franceses Sebastien Loeb (2004) y Sebastien Ogier en tres oportunidades (2013, 2015 y 2016).
El Rally Suecia se corre desde 1950 y en sus poco más de 65 participaciones siempre triunfaron pilotos escandinavos, salvo cuando triunfaron Loeb, Ogier y ahora Neuville.

Galope belga

Con un tiempo de 2 horas 52 minutos 13 segundos, Neuville y su coche Hyundai ocuparon el primer lugar del rally manteniéndose a la vanguardia. Segundo en la clasificación quedó el irlandés Craig Breen a 19 segundos y el podio lo completó el noruego Andreas Mikkelsen a 28.3 segundos del líder.

Vale agregar que, gracias a su triunfo en Suecia, Neuville es el nuevo líder en la clasificación con 41 puntos y deja en segundo y tercer lugar a Sebastien Ogier (31) y Jari-Matti Latvala (23).

El dato:

La tercera fecha del WRC será del 8 al 11 de marzo cuando se dispute el Rally México.

, , ,