• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

El auto de videojuegos que hicieron realidad

¿Qué sucede si tomas al auto de una portada de videojuegos y lo trasladas al mundo real? Pues esto es lo que hicieron un grupo de apasionados a los motores y el resultado es sensacional.

Agosto de este año fue testigo del lanzamiento del spot de Need for Speed: Heat, el nuevo videojuego de Electronic Arts que está a puertas de salir a la luz. En este sport se muestra a un Polestar 1 el eléctrico de Polestar, la marca deportiva de Volvo, con un color naranja intenso y con un alerón agresivo y espectacular.

Khyzyl Saleem, un renderizador de autos que trabajó para EA por cuatro años publicó en su cuenta de Instagram en setiembre una foto del modelo de Polestar 1 que diseñó para el juego, pero con algunas diferencias que según él lo dotaban de más efusividad.

“Los renders son mi diseño original, ligeramente diferentes a la versión dentro del juego con más locura/agresividad” mencionaba.  Estas fotos fueron suficientes para que los preparadores Sekrit Studios ofrezcan a un acuerdo con este artista y le propusieran crear una versión real, para presentarse con motivos del SEMA Show, el show de automóviles de Las Vegas. El plazo que tenían: 30 días.

En solo un mes lograron armar desde la nada una representación casi exacta del modelo diseñado por Saleem. Un vehículo de 608 CV que ha evolucionado hasta convertirse en una bestia con carrocería bitonal: naranja y negro. Se ha mantenido todos los elementos originales de la propuesta , excepto por los faldones laterales, que nacen en las ruedas traseras.

Lo que resulta sorprende es saber si realmente lo que lleva en su interior son los elementos del Polestar 1, pues este todavía no ha sido distribuido y su stock está limitado a 1 500 unidades. Toda una incógnita que esperemos que los chicos de Sekrit Studios nos logren develar.