Rudy van Buren se convirtió en el piloto gamer oficial de McLaren
Ser piloto de F1 es una realidad para los gamers

¿Podría un gamer convertirse en un piloto de F1?

La posibilidad de un gamer convertirse en piloto es posible.

Siempre se ha planteado la duda si un jugador podría convertirse en un piloto profesional de la F1. En los últimos años, hemos presenciado el éxito de GT Academy: el programa de jugador a corredor que ejecutó Nissan y Playstation. Dicho programa inició una serie de carreras profesionales en esta categoría.

De esa manera, el año pasado McLaren se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en embarcarse en su propio proyecto de deportes electrónicos.

Es así como el equipo lanzó World Fastest Gamer, un concurso de talentos que llevó al team McLaren seleccionar un nuevo controlador de un grupo de corredores virtuales destacados. Ganando ello, el jugador obtendrá un contrato de un año como el equipo de F1. Controlador simulador.

En dicho concurso, el jugador más rápido del mundo será parte de McLaren y Millenial Esports, cuyo director de marketing, Darren Cox, fue el cerebro detrás de esta innovadora iniciativa.

“Existe un requisito genuino para las personas que pueden sentarse en un simulador todo el día todos los días y ser profesionales en ese trabajo."¿Quién dice que el tipo que no llegó a la Fórmula 2 o la Fórmula 3 es la persona adecuada, en lugar de alguien que ha competido en el mundo virtual?", Dice Cox.

Entonces, ¿podría un jugador convertirse en un piloto profesional?

Según Cox sí y eso se ha evidenciado con el graduado más conocido de GT Academy, Jann Mardenborough, quien se convirtió en campeón en GP3 y actualmente compite en la Súper Fórmula, la cual es muy parecida a la F1.

Por otro lado, Cox resalta que hay una diferencia entre los pilotos y los gamers, el cual es el poder adquisitivo. No obstante, el director de marketing plantea la pregunta que porqué debería de haber una diferencia respecto al manejo.

"¿Por qué un grupo muy pequeño de personas que tienen suficiente dinero para competir en el mundo real sería más talentoso que millones y millones de personas que compiten en línea?", Pregunta Cox.

Para muestra un botón

Como se menciono al inicio de este texto, la competencia llamada World Fastest Gamer iba a tener a un solo ganador. La cantidad total de participantes era 30.000 de los cuales solo quedarían 12. Luego de muchas horas de cansancio y constancia, el ganador se conoció y fue M 

El joven neerlandés de 25 años, se convirtió por tanto en un integrante más del equipo de pilotos de simulador de McLaren para la temporada 2018. A la edad de ocho años comenzó a competir en el karting, llegando a ganar el Campeonato de los Países Bajos en 2003. Pero, como muchos talentos, se vio forzado a dejarlo a los 16 años al no contar con suficiente apoyo económico como para ascender de categoría.

“Buscas un sustitutivo porque la sensación aún permanece en tu interior, quieres continuar, pero no hay una opción viable. La llama de la victoria, de ir cada vez más rápido, vuelta a vuelta, es una sensación que no se puede expresar. Todo el mundo comienza en el karting soñando con la Fórmula 1, pero en un momento determinado, el sueño se desvanece. Ahora, tras ganar el World’s Fastest Gamer, puedo revivir ese sueño”, expresó muy contento.

Es así como un joven vendedor de 25 años dio el gran paso previo para vivir la aventura de convertirse en un piloto profesional.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.