De motocicletas

Videojuegos clásicos en dos ruedas (Parte I)

A pedido del público, recordemos algunos videojuegos de motocicletas que fueron del deleite de quienes ahora bordean los 35 años de edad.

Super Hang-On (1987 - Mega Drive, Arcade)

Fue desarrollado por SEGA. El juego nos sitúa en una larga carretera en la que debemos ir adelantando a nuestros rivales y ganando tiempo en los checkpoints. A lo largo del recorrido vemos diferentes escenarios inspirados en lugares del mundo real y dependiendo de donde terminemos, el final será diferente. 

Road Rash (1991 – Mega Drive)

No es el juego más serio ni más realista, pero sentó unas bases que siguen usándose y se alejó desde el primer momento de la simulación. En este título se observan carreras callejeras donde es permitido golpear a los rivales para dejarlos fuera de la competencia.


Moto Racer (1997 - PC, Play Station)

Este, sin lugar a dudas, fue un arcade bastante exitoso para PC y Play Station que marcó las pautas que darían lugar a «simuladores» de motos. En este videojuego hay tres modos de jugabilidad: práctica, carrera individual y campeonato. Siendo el más interesante este último. Se compite contra siete rivales y se puede elegir entre motos de carreras o de cross.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.