Videojuegos de carreras más míticos que han poblado las circuiterías de pc’s y consolas a lo largo del tiempo.
Videojuegos de carreras retro

Videojuegos de carreras retro

Nitro.pe dio un vistazo hacia atrás para recuperar de la memoria los videojuegos de carreras más míticos que poblaron las circuiterías de pc’s y consolas a lo largo del tiempo.

Los usuarios invirtieron miles de horas jugando sin cesar, era su mayor distracción. Entre las joyas de consolas como Atari 2600, NES, Master System, Spectrum, SNES y algunas otras, se crearon algunos juegos de carreras que son realmente increíbles. El fundador de Atari, Nolan Bushnell, dijo que los videojuegos debían ser “fáciles de entender y difíciles de dominar”, y, es cierto, esa fue la fórmula que convirtió a los clásicos de carreras ochenteros en títulos altamente adictivos.

Sin más preámbulos y con luz verde en el semáforo que da comienzo de nuestra carrera por la historia de los mejores juegos de carreras retro.

Super Off-Road (1989)

Esta joya nos permitió disputar carrera para tres jugadores (4 en la versión de NES) con una perspectiva isométrica que mostraba todo el circuito en una única pantalla. Con ocho pistas diferentes (12 en la versión SMS y 16 en los de SNES) y 99 carreras en total.

El primer lugar gana puntos de jugador para continuar en el campeonato y dinero para mejorar su camioneta o comprar más nitro. Purita adicción con la finalidad de ser el mejor.

Es uno de los grandes juegos multijugador de su época, lo que posibilitó que se lanzase en casi todas las plataformas disponibles en esos años.

Road Rash (1991)

El jugador participa en violentas carreras callejeras ilegales donde el carácter peleón era un de las características más peculiares de este videojuego creado por Electronic Arts. Podíamos quitarnos de en medio a nuestros rivales y, seguir la estrategia de Valentino Rossi, golpearlos con inocentes patadas para hacerles caer de la moto, entre otras acciones e incluso armas.

Además, para dificultar el juego, existen los policías, en donde los competidores se enfrentan a ellos, ya que, si pierden contra uno de ellos o si se encuentran demasiado cerca de uno de ellos antes de subirse a la moto, empiezan a abandonar la carrera, pero finalmente son capturados, pagando una multa. Si el jugador se queda sin dinero, termina el juego, lo cual tiene que empezar de nuevo.

Ridge Racer (1992)

Este videojuego permitía correr a más de 300 km/h en impresionantes circuitos. Lucía un avanzado motor gráfico, una cuidada banda sonora y mecánica arcade: correr para disfrutar, correr para ganar. Al utilizar prototipos mejorables, se aumentó el tiempo de juego, hasta conseguir ganar todas las carreras.

Creado por Namco, y con la placa de Namco, system 22, fue estrenado en 1992 como máquina recreativa.

Sega Rally Championship (1994)

Esta joya es destacada por un control realista de los coches. Además, tenía distintas superficies sobre las que correr: asfalto, gravilla y barro; así como con irregularidades que provocarán que el coche salte en el aire o con charcos que lo harán derrapar. Estas características hacían que el comportamiento de nuestro bólido cambiase drásticamente.

El clásico modo competitivo era uno de sus puntos fuertes, sin duda, pero muchos lo recordamos por su modo cooperativo, por las que podíamos correr junto a un amigo para convertirnos en los campeones de cada circuito.

The Need for Speed (1996)

El juego contiene mucho realismo, con audio que eran grabaciones de los sonidos reales de los coches y su bien logrado vídeo. Además, los corredores pueden ser detenidos por la policía en pistas con carretera abierta. Si un corredor se ve atrapado, recibirá una papeleta o boleto y si recibe tres, son arrestados.

No es por dar ideas, pero también puedes guardar en favoritos esta nota y volver cuando lo necesites.



En linea

Hay 352 invitados y ningún miembro en línea