Honda motos

¿Videojuegos dentro de los autos?

Sabemos de videojuegos que tratan sobre autos, o de simuladores de realidad virtual que se sienten como autos, pero ¿jugar un videojuego dentro de un auto? Hay fabricantes que apuntan a ello.

Ustwo, una compañía de diseño y movilidad, se quiere poner a la vanguardia y para ello busca conquistar el futuro con videojuegos que se pueden jugar en la pantalla del vehículo, pero ¿cómo surgió esta idea? un estudio de Cisco Systems, la empresa especialista en telecomunicaciones, daba cuenta de las percepciones de los conductores de autos sobre cómo la tecnología ha impactado en los modelos que los fabricantes ofrecen.

Se percataron que los usuarios no sienten que la tecnología haya penetrado tanto en los autos como sí lo hizo en los teléfonos y el internet de las cosas, haciendo ver a los paneles y botones de los autos como rudimentarios.

Por ello empresas como Ustwo vienen explorando el comportamiento de los conductores , la conectividad y movilidad para poder ofrecer experiencias más tecnológicas y esperan “una revolución en la experiencia e interfaz de usuario al igual que hubo en los teléfonos móviles” por ello buscan la manera de integrar videojuegos al panel del conducción, sin afectar la demanda de atención que el conductor debe tener a su ecosistema.

El gran aliado será sin duda la conducción autónoma, pues esto ayudará a que el conductor pueda perder la atención al camino por unos instantes, pero mientras tantos se manejan diversas formas de controles, como gestos, por voz, táctil, háptico. Además se estudia la posibilidad de una ‘realidad aumentada’ proyectada en el parabrisas, para así tener más espacio de maniobrabilidad en el panel para los juegos.

La opción de mandos por la que se decantan más es el control mediante la vista que ya han desarrollado empresas como Tobii, para que así puedan ofrecer una opción entretenida e interactiva al conductor

Tesla o Mercedes han ido explorando también esta posibilidad y quien más ha avanzado es la firma de Elon Musk, pues integraron juegos de Atari como Asteroids, Super Breakout o Lunar Lander, pero estos solo se pueden jugar mientras el auto esté parado.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019