Argentina podría ser sede del Dakar en 2020
Christian Málaga quedó fuera de carrera

Christian Málaga: “He tenido comentarios de pilotos argentinos que Argentina ya firmó el Dakar 2020”

Dakar Visitas: 1945

El piloto peruano se va del Rally Dakar 2019, pero dejó una declaración que sacará chispas. ¿Será Argentina sede del Rally Dakar 2020?

Bastante afligido y apesadumbrado se vio a Christian Málaga quien habló en exclusiva para nitro hoy, ya estando él fuera de carrera. “Este mal momento empezó en la tercera etapa hasta el kilómetro 120 pasando uno de los primeros wp. Luego antes del abastecimiento de gasolina y del tercer control se me tapó el inyector y perdí presión de combustible, y me vine en primer y segundo cambio hasta la llegada de abastecimiento de combustible”, señaló Málaga quien manifestó que el hecho de desarmar el inyector hizo que pierda mucho tiempo.

Llegué a Arequipa a las 4 de la mañana, me agarró una lluvia y neblina terribles, llegué después de 20 horas de manejar, dormí dos horas y partí para la etapa Arequipa – Moquegua. Lamentablemente no pude descansar bien y además no preparé bien el vehículo para la etapa maratón”, sostuvo Málaga quien narró de esta manera su breve paso por el Dakar 2019.

No obstante, señaló que ha tenido comentarios de pilotos argentinos que indicaron que Argentina ya firmó el Dakar 2020, hecho que podría dejar por los suelos la especulación que el rally raid llegue a China o África.

“Cuando llegue a las quebradas se atolló el vehículo y llegué a las 6:15 de la tarde, lamentablemente quedé fuera de carrera y es una pena porque me había preparado para este Dakar”, sostuvo en otro punto de la entrevista Málaga.

El dato:

Él competirá en marzo en la primera fecha del Campeonato de Cross Country e indicó que corregirá los errores mínimos para el futuro.

Recomendado para ti