Prodrive competirá con Mini y Toyota en el Dakar 2021
Prodrive competirá con Mini y Toyota en el Dakar 2021

En el 2021 Prodrive estará en la edición del Dakar Abu Dabi con un prototipo de categoría T1. Como se recordará la presencia de David Richards y las palabras de Nasser Al-Attiyah en el pasado Dakar de Arabia Saudí, anunciaron que vendrían nuevas marcas.

El preparador británico no ha revelado si desarrollará un buggy o un 4x4, aunque las informaciones, no oficiales, apuntan hacia este segundo tipo de vehículo- se ha asociado con Bahrein a través de Mumtalakat, para desarrollar dos unidades oficiales (y algunas más para clientes) que estarán en la línea de salida en enero de 2021.


 
  • Stephane Peterhansel desea ganar el Dakar 2021
  • Stephane Peterhansel desea ganar el Dakar 2021

Peterhansel para el 2021 se ha propuesto ser el ganador, por catorceava vez en la historia del rally Dakar.


Dakar 2020: ¿Qué conductores peruanos participarán?

La competencia más grande de autos del mundo ya no se correrá en Perú, pero esto no es excusa para que no haya pasión Inca en cuatro ruedas. En esta nota revisamos qué corredores peruanos participarán


Pareja Peterhansel maravillados por el Perú

El piloto francés Stéphane Peterhansel, 13 veces campeón de la prueba más dura del mundo, decidió recorrer Perú en moto junto a su esposa Andrea Mayer. Despidiéndose de los escenarios más competitivo del Dakar entre 2009 y 2019, que ahora tendrá lugar en Arabia Saudita.


Las rutas del Dakar 2020

Con una lujosa presentación, la organización del Rally Dakar dio a conocer el recorrido oficial de la edición 2020.


Subcategorías

El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca.¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

http://www.desafioinca.com/

Suscríbete a nuestra newsletter