Consejos de especialista de RTM
Frenando en la moto

¿Cuál es la mejor manera de frenar una moto?

Muchos moteros creen que la mejor forma de frenar una moto es usando solo el freno delantero, sin embargo, la opción ideal es usando ambos frenos, el delantero y el posterior.

Te ha provocado coger la moto, encenderla y dar unas vueltas en tu zona. Es de noche y el riesgo de sufrir un accidente crece, por ello, es fundamental aprender a andar en moto y, sobre todo, aprender a frenar.

Robín Neyra, representante de ventas de Tecnimotors, grupo en donde están marcas como RTM, mencionó que en el tema del frenado va a depender mucho de cómo se frene. “La mejor forma de frenar es con ambos frenos, el delantero y el posterior porque si solo frenas con el delantero, el peso que viene de atrás puede hacer que te vayas de cara”, mencionó Neyra.

Él mencionó además que en el tema de frenado, las motos RTM están básicamente integradas con pinzas, que en este caso son pastillas de freno. Y en la parte posterior llevan zapatas.

Ya sabes, si piensas andar en moto y no cuentas con la experiencia necesaria, aprender despacio y siendo cauteloso. Conoce a profundidad cómo frenar en la motocicleta y no corras sin antes caminar.

Recomendado para ti