Latin NCAP

Latin NCAP anuncia nuevo protocolo de evaluación vigente hasta el 2024

Dicho protocolo tiene como objetivo ampliar el alcance de los aspectos que se evalúan en los modelos de vehículos: desde Protección de Ocupantes Adultos y Niños, hasta Protección de Peatones, tecnologías de asistencia a la seguridad; integrando todas las evaluaciones en una única calificación de estrellas.

Iniciativa sumamente importante

¿En qué consiste la iniciativa Stop the crash?

Hace 4 años se llevó a cabo el lanzamiento de esta iniciativa que busca promover las últimas tecnologías de seguridad vehicular para la prevención de siniestros.

Lo que hay que tener en cuenta

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir un vehículo?

El Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina (Latin NCAP) recomienda comprar vehículos con el mayor número de estrellas, de ser posible el máximo, 5.

Grandes novedades del nuevo Corolla

Nuevo Toyota Corolla cuenta con máxima valoración en seguridad

Dicho galardón fue otorgado por Latin NCAP, Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe.

Cuando la electrónica va a mi auxilio

Sistema ESP: cuando la electrónica va a mi auxilio

Los buenos autos tienen el Sistema de Control de Estabilidad (ESP) que de alguna manera toman determinaciones por sí solo. Si se realiza una mala maniobra en la conducción, el auto toma la determinación de frenar el neumático que desee. Entra a tallar en ese sentido la electrónica.

Seguridad de los niños

PESRI: Conoce qué tan seguros viajan tus hijos en el auto

PESRI es el Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil y gracias a él podrás conocer el estado y la calidad del sistema de retención infantil que tiene tu coche. Todo esto en favor de los niños y adolescentes.

¿Cómo identificarlos?

¿Cuáles son los focos de infección dentro de tu auto?

Giovanna Alvarado, directora periodística de Nitro, te brinda algunos alcances sobre los lugares del coche que debes limpiar continuamente para que no se convierta en un foco de infección.

Mantenimiento del coche

Medidas para mantener tu auto libre de contaminantes

Especialistas del Grupo Pana dieron a conocer algunas medidsa para mantener tu coche libre de contaminantes y evitar que se convierta en un transmisor de contagio de todo tipo de enfermedades.

La encuentras en varios modelos del mercado

Brake assist: salvando vidas

Con esta asistencia los conductores que no puedan presionar el pedal de freno con la fuerza necesaria, tendrán un apoyo de frenado adicional. Así evitarán cualquier accidente en la vía, además de protegerse junto a los pasajeros.

Recomendaciones de Latin NCAP

¿Antes de comprar un vehículo que debemos tener en cuenta?

Al momento de comprar un vehículo nuevo, Latin NCAP recomienda que se revise la calificación de seguridad que obtuvo y comprar vehículos con la máxima calificación posible.

En 2019

Excelente calificación para la Toyota Hilux en prueba realizada por Latin NCAP en 2019

El modelo Toyota Hilux doble cabina / SW4 + 7 airbags fue probado en 2019 y obtuvo buenas calificaciones para ocupante adulto e infantil.