¿Cómo funciona el mecanismo de los pretensores de seguridad?

El pretensor del cinturón de seguridad es un dispositivo que, en caso de un choque frontal, compensa el alargamiento inevitable de los cinturones bajo la acción del cuerpo, manteniendo éste apoyado contra el respaldo del asiento.

¿Qué tan seguro es tu auto?

Ante el problema de omitir aspectos vitales a la hora de adquirir un vehículo priorizando el precio y el diseño, la revista Nitro lanza una campaña en la cual te mencionamos los aspectos de seguridad que debes considerar en tu próximo vehículo y que ante un accidente podrían salvarte la vida, sobre todo, si estás a punto de comprar un auto nuevo.

Seguridad pasiva: Reduciendo las secuelas ante un accidente

Ante el problema de omitir aspectos vitales a la hora de adquirir un vehículo priorizando el precio y el diseño, damos a conocer los siguientes sistemas de seguridad pasiva que se deben considerar en un vehículo, sobre todo, si estás a punto de comprar uno.

¿Cómo viajar con mascotas en el auto?

A propósito del Día Mundial de los Animales que se celebra hoy, Nitro.pe te brinda algunos alcances de suma importancia para que tu mascota vaya segura en el vehículo.

Toyota Corolla aprobó la exigente prueba de Latin NCAP

La quinta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer resultados más que alentadores para el Toyota Corolla.

Latin NCAP: Volkswagen Polo logró máxima calificación

La última prueba llevada a cabo por Latin NCAP dejó una grata impresión para la marca alemana Volkswagen y su emblemático modelo, el Polo. Este vehículo logró la máxima calificación tanto para la protección del ocupante adulto como para el infantil.

Viaje a los laboratorios de Latin NCAP en Alemania

La seguridad es el eje central de mis recomendaciones al hablar de un vehículo, por ello, fui hasta los laboratorios donde se realizan los crash test de organismos como Global NCAP, Euro NCAP y Latin NCAP en Landsberg – Alemania, para presenciar en directo estás pruebas. Los resultados son verdaderamente sorprendentes.