Hoy, las mujeres somos más exigentes al momento de comprar un auto. Ya no solo importa el exterior sino también otros aspectos como seguridad, opciones de financiación, comodidad, tecnología y la relación costo-beneficio.
Con el paso del tiempo, los fabricantes de autos han encontrado que las mujeres ocupan un importante lugar en el mercado automotriz. Ya sea como compradoras o como una voz determinante en la decisión de compra. Es capaz de elegir lo que necesita y lo que le gusta buscando diferentes fuentes de información.
Comprar un auto es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar. Por eso, principalmente, las mujeres son muy cuidadosas al buscar atributos como seguridad, color, comodidad, espacio, tecnología, relación costo-beneficio y opciones de financiamiento. Por ello, Antony Concha, jefe de postventa DFSK GLORY, brinda algunas recomendaciones que las mujeres deben tener en cuenta al momento de elegir a su compañero de cuatro ruedas:
Tecnología
Aquí son muy importante accesorios como pantallas táctiles, comandos directos, puertos para cargar el celular o tecnología inalámbrica para este fin y en general una buena conectividad debido al tiempo que puede demorar trasladarse de un lugar a otro.
Seguridad
La mayoría de vehículos cuentan con algunos implementos de seguridad obligatorios como las bolsas de aire. Sin embargo, en palabras de los expertos, las mujeres prefieren y privilegian aquellos que proveen mayores alternativas de seguridad, tales como sensores de reversa o “airbags” laterales, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, etc.
Funcionalidad
La versatilidad es fundamental porque la mayoría busca un vehículo que le ayude a cumplir distintas tareas, tales como movilizarse por motivos académicos y profesionales, por actividades familiares, movilizar a niños, dar un paseo o tener un aliado en el desarrollo de un emprendimiento. También buscan un auto que se adapte a su estilo de vida, que tenga una altura adecuada que facilite el ingreso y la salida del vehículo.
Comodidad
Asientos ajustables, tableros con información completa y clara, aire acondicionado, múltiples compartimientos para guardar objetos como carteras, gafas, cosméticos, artículos de cuidado personal o una prenda de mano. Algunas de estas características son privilegiadas al momento de elegir un modelo.