IBM y Mercedes desarrollan “Stolen Vehicle Help” para el servicio Mercedes me

IBM y Mercedes desarrollan “Stolen Vehicle Help” para el servicio Mercedes me

El servicio se basa en la experiencia de IBM en la nube híbrida para el desarrollo de soluciones de vehículos conectados con tecnologías de código abierto.

Infografía_interactiva EV DAYblast

El recorrido de Nissan por el camino eléctrico

En un viaje hacia un mundo más conectado y sustentable, Nissan fue pionera en la investigación y el desarrollo de la movilidad eléctrica. Pero, ¿cómo comenzó esta historia? ¿Cuáles fueron sus principales modelos eléctricos que despertaron admiración y permitieron la evolución hasta el día de hoy?

proyecto Haru Oni

Planta Haru Oni: El futuro comienza en el fin de la Tierra

Porsche y Siemens Energy se han unido a varias empresas internacionales para construir una planta industrial para la producción de combustible prácticamente neutro en CO2 (e-fuel) en Punta Arenas (Chile).

Concept Car Mindfulness

Concept Car Mindfulness de Ford muestra que el mejor lugar para alejarse del estrés diario

Los acontecimientos de los últimos meses han pasado factura a muchos de nosotros, no sólo en términos de salud física, sino también en lo que respecta a nuestro bienestar mental.

Race to Zero

Nissan lleva su innovación y entusiasmo a la campaña ‘Race to Zero’

Nissan anunció que se ha unido a la campaña "Race to Zero" apoyada por las Naciones Unidas, acelerando los objetivos de la empresa para la electrificación total y la neutralidad de carbono. Nissan es la primera empresa automotriz japonesa en sumarse a la campaña.

Håkan Samuelsson

Volvo cars marca su trayectoria tecnológica hacia el futuro

Volvo Cars presenta su hoja de ruta tecnológica futura durante el Volvo Cars Tech Moment, un evento tecnológico en línea que ilustra cómo será la transición para convertirse en una empresa de automóviles premium totalmente eléctricos y líder mundial en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento para 2030.

Lei Zhang, Ashwani Gupta and Patrick

EV36Zero nuevo centro de producción de Nissan de vehículos eléctricos

Nissan EV36Zero tendrá su sede en la planta dela marca EN Sunderland, en el Reino Unido, y potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo una nueva solución de 360 grados para la automoción de emisiones cero.

Makinig of MINI Vision Urbanaut

MINI Vision Urbanaut, una realidad tangible

Con la presentación del MINI Vision Urbanaut en noviembre de 2020, MINI mostró una nueva interpretación de la movilidad mediante una innovadora visión del espacio. Ahora, BMW Group se dispone a desvelar un prototipo del vehículo que permitirá al público involucrarse de una forma más amplia con el concepto espacial y los materiales sostenibles en el funcionamiento.

En el Laboratorio de Movilidad de Vodafone 5G, en Aldenhoven (Alemania)

HERE, Vodafone y Porsche se asocian para desarrollar un sistema de alerta en tiempo real

En el futuro, las nuevas tecnologías serán un factor clave para aumentar la seguridad en situaciones de tráfico especialmente complicadas y peligrosas. HERE Technologies, Vodafone y Porsche trabajan en un proyecto conjunto sobre un sistema de alerta que ayudará a reducir los accidentes. El objetivo del estudio es mejorar la seguridad vial con la ayuda de la red 5G y de los más modernos sistemas de posicionamiento global (GPS).

Sin errores: una clara visión digital para los motores eléctricos

Porsche trabaja con realidad aumentada para evitar errores en el montaje de motores eléctricos

Casi todo el mundo lo ha experimentado: a pesar de ponerle pilas nuevas a algún aparato, este no funciona. Normalmente no es que el dispositivo esté dañado, sino simplemente que alguna de las baterías fue puesta al revés por error. La corriente no fluye desde el terminal negativo al ánodo positivo. Este error es frecuente con las pilas AA o las de botón. En cambio, sólo hay una manera de conectar las pilas cuadradas de nueve voltios.

Vehículos eléctricos aportarán a la salud y a la competitividad económica del Perú

Movilidad eléctrica en el Perú

En el país existen 50 vehículos eléctricos y 55 puntos de carga, mientras que en China ya hay más de 3 millones de vehículos eléctricos casi la mitad de los que hay en todo el mundo y en Estados Unidos circulan 1.5 millones de autos que funcionan con la electricidad, estimó el especialista en movilidad eléctrica de ABB, Ing. Edwin Zorrilla.