Nueva tecnología de Ford para evitar los "portazos"
Nueva tecnología de Ford para evitar los "portazos"

Nueva tecnología de Ford para evitar los "portazos"

Actualmente las furgonetas y vans abundan en las principales ciudades y metrópolis pues desempeñan un papel fundamental debido al incremento de los envíos a nivel global por el boom de los e-commerce y compras online.

Sin embargo, navegar por calles o avenidas muy transitadas puede ser un reto para los repartidores, pues los accidentes pueden suceder en cualquier instante.

Los incidentes conocidos como "portazos" son cada vez más comunes y ocurren cuando los conductores o pasajeros abren las puertas de sus vehículos sin darse cuenta de que se acercan bicicletas, scooters o motocicletas, incluso peatones y los repartidores. Con ello en mente y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios, Ford busca reducir el riesgo de estos incidentes a través de la tecnología de advertencia de salida.

Esta innovación consiste en un radar y un sistema de sensores externos que ayudan a identificar cuándo una puerta que está por abrirse puede causar una colisión. Una vez detectada la posibilidad, se encienden los espejos laterales y se acciona una alarma en el tablero para prevenir al conductor y esquivar el posible incidente. Además, para evitar activaciones innecesarias, el sistema solo funciona al detectar objetos que se mueven a más de siete kilómetros por hora. Asimismo, los conductores y pasajeros pueden desactivar manualmente la función en caso de emergencia.

Actualmente, esta tecnología se encuentra disponible en Ford Transit Custom y Ford Mustang de séptima generación, sin embargo; se espera que en 2024 pueda ser incluida en los diversos modelos de la compañía.

Recomendado para ti