Sistema Quattro de Audi

  • Escrito por Daniel Meléndez Fajardo
  • Categoría: Sabías que
  • Visto: 360

Audi, fue uno de los pioneros al demostrar la importancia de la doble tracción en los autos de turismo o familiares, para garantizar el desplazamiento seguro en carreteras congeladas por el invierno de Europa. Ellos presentaron su tecnología de acople de la tracción trasera a través de embragues para que el vehículo no pierda tracción.

Leer más

Esta es la perspectiva de un coche autónomo en carretera

  • Escrito por Viviana Ortiz Melgarejo
  • Categoría: Sabías que
  • Visto: 1266
el carro inteligente esquiva obstáculos y coches, como lo haría la propia Tecnologia de Tesla o de Nvidia

¿Alguna vez te has preguntado cómo ve la carretera un coche autónomo? La compañía estadounidense Civil Maps ha publicado un filme de siete minutos donde comparte la visión que tiene un vehículo moderno en la carretera, recepción que capta gracias a los desarrollados sistemas de sensores y cámaras.

Leer más

“500 Millas de Indianápolis”: A 106 años de su primera edición

  • Escrito por Viviana Ortiz Melgarejo
  • Categoría: Sabías que
  • Visto: 865
106 años de las 500 Millas de Indianápolis

Un día como hoy, pero de 1911, se largaron por primera vez las “500 Millas de Indianápolis”. La primera competencia estuvo organizada por la “American Automobile Association” y se trataba de una carrera de monopostos, sin límite de tiempo con el solo objetivo de cumplir primero las 500 millas.

Leer más

Motociclista es arrastrado varios metros por un automóvil

  • Escrito por Viviana Ortiz Melgarejo
  • Categoría: Sabías que
  • Visto: 924
el piloto viene siendo sometido a varias operaciones.

El vídeo ya se encuentra en el portal YouTube y ya cuenta con más de veinte mil visualizaciones y un centenar de reacciones en las redes sociales, emociones generadas en menos de tres días. El incidente ocurrió en la carretera Pan Island Expressway, Singapur, y, según informan medios internacionales, el piloto se encuentra en recuperación.

Leer más

Conoce ocho curiosidades de las 500 Millas de Indianápolis

  • Escrito por Viviana Ortiz Melgarejo
  • Categoría: Sabías que
  • Visto: 808
La edición 101 de la competición tuvo como ganador al asiático Takuma Sato, quien se convirtió en el primer japonés en ganar la contienda, además de entrar al registro del Indy500 como el piloto 71 diferente en vencer.

La llegada de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis ha acaparado la atención de los medios nacionales e internacionales, razón por la cual se destaparon algunas curiosidades del certamen estadounidense. La edición 101 de la competición tuvo como ganador al asiático Takuma Sato, quien se convirtió en el primer japonés en ganar la contienda, además de entrar al registro del Indy500 como el piloto 71 diferente en vencer.

Leer más

Mas noticias

Laguna de Huallhua - Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Créditos PROMPERU

Descubre tres destinos cerca de Lima est…

Las rutas cortas, localizadas aproximadamente entre una y cinco horas de la capital, son ideales para los viajeros que deseen quedarse en la región o trasladarse a puntos cercanos. Por...

El Urbano 19 Abril 2019

Nissan auspiciador oficial de la Champio…

La Champions League, el torneo anual de clubes europeos más visto en todo el planeta, con una audiencia de más de 3.600 millones de personas por temporada, cuenta con el...

El Urbano 18 Abril 2019

Se cerrarán vías de acceso a la Catedral y Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima restringirá el…

En las celebraciones por Semana Santa, cientos de devotos saldrán a las calles del centro histórico de Lima para hacer el recorrido litúrgico y el peregrinaje, con la finalidad de...

El Urbano 18 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.