Toyota Hilux, la pick-up más vendida del Perú y América Latina cumple 55 años

Toyota Hilux, la pick-up más vendida del Perú y América Latina cumple 55 años

La emblemática Toyota Hilux cumple 55 años consolidándose como el vehículo más vendido en el país desde el año 2017 y además la pick-up mediana más vendida en América Latina.

Toyota Hilux es un modelo que ha revolucionado el mercado a través de sucesivas generaciones, posicionándose en el país como el vehículo más confiable, resistente y versátil para las diversas necesidades del consumidor en una geografía desafiante como la peruana.

Inicios

En marzo de 1968, nace Hilux como la nueva pick-up de Toyota. Su nombre es la fusión de las palabras en inglés “high” (alto) y “luxury” (lujo). En su primera versión, llevaba un motor de 1.5 litros con 4 cilindros en línea y 70 HP. Tenía una transmisión manual de 4 velocidades con palanca de cambios al volante y un habitáculo para 3 ocupantes. Pesaba 1.040 kg y su capacidad de carga era de una tonelada. La segunda generación, lanzada en 1972, incorporó por primera vez una caja automática de piso, dos asientos frontales y un motor más potente.

Además de Japón, el modelo fue introducido con éxito en otros mercados y logra expandirse en Asia, África y Europa. En 1978, lanzó la tercera generación y en ese momento Toyota ya había exportado más de un millón de unidades.

Llegada a Perú y crecimiento en América Latina

En 1980, llegaron a Perú las primeras Toyota Hilux de tercera generación importadas desde Japón. Cualidades como calidad, gran capacidad de carga y confort, combinadas con un consumo eficiente de combustible fueron clave para su éxito.

  • Presentación de cuarta generación con versiones de tracción simple y doble y con diversos motores.
  • 1988 (setiembre). Quinta generación de Hilux con conceptos básicos de potencia, robustez y comodidad.
  • Década de los 90. Toyota abrió una planta en Argentina para la producción de Hilux en América Latina ya que el modelo se presentaba como el vehículo ideal para una región con predominancia de actividades como el agro o la minería.
  • Inicia la producción regional de primeras 10 mil unidades de la sexta generación.
  • 2004 (agosto). Séptima generación como una camioneta para ser comercializada en más de 140 países en todo el mundo.
  • Empieza la comercialización de la octava generación hasta la actualidad con adaptaciones en comodidad y confort de marcha.

Liderazgo

  • En Perú, el modelo Hilux se ha posicionado desde el 2017 como el modelo/vehículo más vendido del país y de la categoría pickup.
  • El 2022 vendió 12,957 unidades que representan el 37% de ventas de Toyota en el mercado nacional.
  • Durante los últimos años en América Latina, el modelo se consolidó como la pick-up más vendida.
  • Hoy, casi 4 de cada 10 vehículos Toyota vendidos en la región son una pick-up Hilux.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark